Acer presenta el primer Chromebook con pantalla de 15,6″

Escrito por Rodrigo Alonso

Para continuar con su liderazgo en el sector de los Chromebooks, Acer ha anunciado hoy la presentación del primer Chromebook del mercado con pantalla de 15.6 pulgadas. El nuevo Acer Chromebook 15 ofrece un equilibrio perfecto entre una gran pantalla que permite trabajar con comodidad, el gran rendimiento que el sistema operativo Chrome OS entrega, y un diseño portátil y elegante propio de los Chromebooks, convirtiéndose de esta manera en una opción perfecta incluso como ordenador principal para los usuarios.

Además de ser el primer Chromebook con pantalla de 15,6 pulgadas del mercado (sus dimensiones son, por cierto, 393 x 256 x 24.2 mm y pesa 2.2 Kg), este Acer Chromebook 15 es el primero de la compañía en utilizar procesadores Intel Core i3 e Intel Celeron de quinta generación (concretamente se podrá elegir con procesador Intel Core i3-5005U o Intel Celeron 3205U), basados en la microarquitectura Intel Broadwell. Este nuevo Chromebook estará expuesto en Pepcom Digital Experience a partir de mañana en el hotel The Mirage de Las Vegas.

Acer Chromebook 15

Como todos los Chromebooks, este portátil estará equipado con sistema operativo Chrome OS, y destacará por su gran autonomía de batería (8 horas en este caso) y un diseño elegante y resistente, gracias a su textura de patrón textil que le da un aspecto sofisticado, cómodo y garantiza un agarre seguro. Además, el Chromebook 15 ha sido reforzado para aguantar golpes y caídas, pudiendo soportar hasta 60 Kg de fuerza, mientras que las esquinas pueden tolerar caídas de hasta 45 cm de altura sin sufrir daños.

Los dos modelos de Acer Chromebook 15 estarán disponibles en varias combinaciones, con los procesadores Core i3 / Celeron que hemos descrito antes pero también en versiones con 16 / 32 GB de almacenamiento SSD y con 2 / 4 Gb de memoria RAM. Estarán disponibles a partir de Febrero a un precio que parte de los 279 euros en su modelo más básico.

 

Continúa leyendo