La próxima generación de MacBook Air tendrá USB 3.1

Si antes lo decimos antes nos responden. Apple ha anunciado que la próxima generación de portátiles ultradelgados MacBook Air de 12 pulgadas estará equipada con el nuevo estándar USB 3.1 de manera nativa. Además, han anunciado que estarán potenciados por procesadores Intel Core M, y la resolución de la pantalla dará el salto a la gama «retina» de la marca.

Además de lo ya mencionado, parece ser que Apple se guarda algún as en la manga respecto al hardware que equipará su próxima generación de portátiles MacBook Air, pero de momento no han desvelado nada más allá, y ya sabéis cómo se las gastan los de Cupertino a la hora de desvelar novedades. En cualquier caso, ya sabemos que estos nuevos ultrabooks estarán equipados con el nuevo estándar USB 3.1 con conector Type-C reversible, siendo casi seguro los pioneros en equipar esta tecnología en sus equipos (a no ser que tarden mucho en lanzarlos y alguien se los adelante, pero lo que es seguro es que han sido los primeros en hacer el anuncio).

76aMás novedades: también equiparán los nuevos procesadores Intel Core M «Broadwell-U» de bajo consumo (incluyendo el chip gráfico tienen un TDP de tan solo 15 vatios), así como memoria RAM DDR3L IMC de doble canal. Por lo visto Apple está trabajando en un diseño sin ventiladores (fanless) para estos chips, haciendo que los MacBook Air fueran completamente silenciosos, una gran noticia nada descabellada teniendo en cuenta el poco calor generado por estos procesadores.