HP reaviva la guerra en las aulas con los Chromebooks

HP reaviva la guerra en las aulas con los Chromebooks

Rodrigo Alonso

Alguna vez os hemos hablado de la pequeña «guerra» que tienen los fabricantes de Chromebooks en España por meter sus dispositivos en las aulas educativas. Estos pequeños y asequibles equipos han tenido una acogida bastante buena en EEUU, y fabricantes como Acer o HP están intentando hacerse un hueco en nuestro mercado. Ahora, HP ha querido dar el primer paso y ha anunciado que dotará de unos 1.700 equipos a una red de 35 escuelas de primaria y secundaria repartidas por toda Cataluña, con más de 1.400 profesores y 20.000 alumnos en total que podrán disfrutar de estos Chromebooks.

Estos 1.700 equipos que HP ha cedido a la red de escuelas Vedruna en Cataluña es parte de un programa piloto que comenzó el año pasado, y mediante el que se comprometieron a dar soporte continuado a los equipos durante cinco años una vez finalizado el ciclo de vida del producto. Además de eso, cada centro dispone de un dominio diferente para poder configurar y administrar los equipos de manera centralizada y personalizada, adecuando de esta manera el contenido que profesores y alumnos pueden consultar en los Chromebooks y adaptándolo a la edad y las necesidades determinadas por el personal docente de las escuelas.

Chromebook maletaCon este proyecto, sin lugar a dudas HP ha apostado fuerte por las escuelas en España, y si sale bien este proyecto es más que probable que se extienda al resto de comunidades autónomas. Los fabricantes de Chromebooks quieren hacerse un hueco en la educación, y no hay mejor manera que dotar a los centros del material para que puedan comprobar de primera mano su utilidad. Ya veremos cómo termina este asunto, pero seguramente Acer quiera dar el siguiente paso en respuesta a éste de HP.

 

¡Sé el primero en comentar!