Seagate Archive: 8 Tb de almacenamiento por 250 euros

Seagate Archive: 8 Tb de almacenamiento por 250 euros

Rodrigo Alonso

Si la semana pasada os contábamos que Seagate había lanzado nuevos discos duros mecánicos de 6 Tb de capacidad, hoy nos llega una noticia mejor, y por partida doble. El especialista en almacenamiento ha anunciado el lanzamiento de la nueva familia Seagate Archive de discos duros mecánicos, con capacidades de 5, 6 y 8 TB, siendo el precio de estos últimos de unos 250 euros.

Parece que por fin podemos hablar de almancenamiento masivo y última tecnología de verdad. Estos Seagate Archive son discos duros de hasta 8 Tb de capacidad, con interfaz SATA 3 (6 Gbps) y están orientados al almacenamiento masivo, ya sea en PC o en dispositivos de red (NAS). No son los discos duros mecánicos más rápidos del mercado, ya que sus platos giran a una velocidad máxima de 5.900 rpm y en teoría son capaces de alcanzar los 190 MB/s, pero sí que son los discos duros más grandes conocidos hasta la fecha. Y lo mejor de todo es el precio: 250 euros por 8 Tb, que no está nada mal.

Seagate ArchiveSon discos duros «normales» en el sentido de que no son de alto rendimiento, por los motivos que hemos explicado antes, pero también gracias a eso tienen un consumo bastante contenido: menos de 1 W en reposo y solo 7.5 W en funcionamiento.

En la siguiente tabla podéis consultar todas las características de los tres modelos con los que contará esta familia de discos duros mecánicos Seagate Archive:

untitled-1

Estos nuevos discos de Seagate ya aparecen listados en Geizhals.at (siendo su menor precio 247 euros para el modelo de 8 Tb), por lo que no deberían de tardar demasiado en llegar a todos los mercados.