HP desvela el portátil empresarial más fino y ligero del mundo

Escrito por Rodrigo Alonso

HP ha desvelado el nuevo EliteBook Folio 1020, el portátil orientado al ámbito empresarial más fino y ligero del mercado. Cuenta con dos ediciones (EliteBook Folio 1020 y EliteBook Folio 1020 Special Edition), ambas con tan solo 15.7 mm de grosor y 1 Kilogramo de peso, pero que aun así proporcionan las mejores características para el ámbito empresarial.

HP ha logrado hacer del EliteBook Folio 1020 tan ligero mediante el uso de una aleación de magnesio y litio junto con fibra de carbono en su estructura, de manera que el resultado es un portátil robusto y resistente pero a la vez ligero. Según ha dicho Alex Cho, mánager general de la divisón comercial de HP, “El HP EliteBook 1020 representa la innovación en el uso de materiales e ingeniería mecánica en la que HP ha estado trabajando. El resultado es el portátil más fino y ligero del mundo, en un factor de forma que permitirá a los usuarios ser más productivos en más lugares, gracias a su gran portabilidad”.

HP EliteBook Folio 1020HP ha diseñado el EliteBook Folio 1020 con una batería que le proporciona hasta 9 horas de autonomía, gracias al uso de los nuevos procesadores Intel Core-M. Por otro lado, está diseñado para soportar golpes, caídas y exposiciones a temperaturas extremas, tiene un funcionamiento sin ventiladores, lector de huella dactilar, y por si eso fuera poco, incorpora una pantalla de 12.5 pulgadas y resolución QHD. También integra una webcam 720p y sonido HD Audio con DTS Studio Sound.

Lo que HP no ha dicho es la fecha de disponibilidad ni el precio, aunque ya podréis imaginaros que barato precisamente no será.

Continúa leyendo