Tacens presenta su nueva base refrigeradora Vinci II

Escrito por Rodrigo Alonso

Tacens ha presentado su nueva base refrigeradora para portátiles de hasta 17.3″ Tacens Vinci II, la evolución de la exitosa serie Tacens Vinci. Esta versión mejorada tiene como finalidad mejorar todavía más el rendimiento de su predecesora, asegurando un gran caudal de aire gracias a su ventilador de 200 mm de diámetro.

Tacens ha diseñado esta Vinci II con una rejilla superior que ofrece una baja resistencia al paso del aire, de manera que se fomenta todavía más el caudal que genera su gran ventilador de 20 cm. Además, tiene un diseño ergonómico y elegante, con base de aluminio que también colabora a la disipación del calor, y plástico ABS de gran durabilidad. Por supuesto, se trata de una base refrigeradora orientada al silencio, e incluso con el ventilador funcionando a máxima velocidad, apenas es audible.

Tacens Vinci II

En el pasado ya os hemos demostrado en varias ocasiones la efectividad de este tipo de bases refrigeradoras, y cuando tenemos un portátil digamos “genérico”, este tipo con un gran ventilador en el centro es la opción más acertada. Hay otras bases con ventiladores ubicados a los lados (uno a cada lado, se entiende) que son idóneos para portátiles que tienen doble sistema de refrigeración, es decir, individual para gráfica y procesador, pero por norma general las bases refrigeradoras como esta Tacens Vinci II son la mejor opción. En lo personal, soy poseedor de la primera versión de esta base refrigeradora desde hace varios años y estoy muy contento con ella.

Por cierto que Tacens no ha desvelado cuándo ni a qué precio llegará a las tiendas.

Continúa leyendo