Kingston duplica la capacidad de sus tarjetas de memoria

Escrito por Rodrigo Alonso

Kingston ha anunciado la actualización de sus familias de tarjetas de memoria SDHC / SDXC Class 10 UHS-I y microSD Class 10 UHS-I doblando su capacidad, de manera que ahora se podrán encontrar con capacidades de hasta 128 GB en el primer caso y hasta 256 GB en el segundo.

La creciente calidad de los dispositivos fotográficos hace que las necesidades de almacenamiento de las tarjetas de memoria de cámaras e incluso smartphones y tablets sean mucho mayores que antes. Por ello, y adaptándose a los tiempos que corren, Kingston ha hecho el esfuerzo de duplicar la capacidad de sus tarjetas de memoria, de manera que ahora los usuarios podrán utilizar sus dispositivos sin miedo a quedarse sin espacio. Para que os hagáis una idea, una foto sacada con un smartphone, dependiendo claro está de la calidad de la cámara del mismo, puede ocupar unos 4-5 Mb de tamaño. Por su parte, una cámara reflex de iniciación puede sacar fotografías en formato JPG de 11-12 Mb, mientras que una cámara profesional multiplica esta cantidad hasta más de 75 Mb por foto. Lógicamente, la necesidad de aumentar la capacidad de almacenamiento de los medios externos es cada vez mayor, y ya sabéis el dicho: adaptarse o morir.

Kingston SDXC

Ahora Kingston ofrece sus tarjetas de memoria SDHC/SDXC en capacidades de 4, 8, 16, 32, 64 y 128 GB, y sus microSD Class 10 UHS-I en capacidades que van desde los 16 hasta los 256 GB.

Continúa leyendo