Las ventas de Chromebooks parecen imparables a día de hoy, y presentan un incremento de ventas de un 67% con respecto al pasado trimestre, con una tendencia anual del 200%, es decir, que la previsión es que este año se hayan vendido el doble de Chromebooks que el año pasado. Y dentro de los fabricantes de este tipo de portátiles, Acer continua a la cabeza, con unas ventas muy por encima del resto de fabricantes. Entre Acer, Samsung y HP copan el 74% de las ventas de Chromebooks.
«Los consumidores siempre buscan productos con la mejor relación de precio, prestaciones y funcionalidad. El crecimiento del mercado de los Chromebooks demuestra que este nicho de mercado ofrece todo eso a los usuarios» dijo Stephanie Van Vactor, analista de mercado.
Resulta curioso ver como los famosos netbooks de 11 pulgadas con procesadores de bajo consumo (normalmente Intel Atom) fracasaron estrepitosamente en la época en la que fueron lanzados al mercado, y sin embargo ahora los Chromebook, equipos de precio y prestaciones similares, están triunfando de manera tan aplastante. Nos hace plantearnos si el «culpable» de esta gran diferencia es el sistema operativo, o si bien son las campañas de márketing de unos y otros.
A finales del año pasado, los Chromebooks entraron en el mercado, justo cuando las ventas de portátiles comenzaban a tener una tendencia negativa y las de tablets estaban en pleno auge. En contraste, la primera mitad de este año ha tenido unas ventas crecientes de tablets, pero a un ritmo mucho más lento de lo que se preveía, mientras que el mercado de notebooks parece haber revivido.
Vía ABI Research.