MediaTek quiere su espacio en el mercado de Chromebooks

Escrito por Rodrigo Alonso

Está claro que en los últimos meses los Chromebooks están obteniendo una elevada popularidad, hasta el punto de que fabricantes importantes como MediaTek y Rockchip quieren también su pedazo del pastel. Por ello, se espera que estos fabricantes comiencen a tener presencia en el mercado de portátiles de la mano de estos equipos de Google a partir de primeros del año que viene.

De esta manera, Google pretende desmarcarse en cierta medida de Microsoft, quienes están más orientados en los últimos tiempos en tablets con procesadores ARM, con estos Chromebook potenciados por procesadores de MediaTek y Rockchip. Con ello, pretenden potenciar el valor de sus Chromebooks (se entiende por valor como el rendimiento por dinero invertido), de forma que resulten incluso más baratos de lo que son ahora. La estimación del gigante de Internet es la de vender aproximadamente el doble de Chromebooks durante 2015, en comparación con el presente año.

Los equipos con procesadores MediaTek están todavía por llegar, pero como podéis ver en el vídeo de arriba, Rockchip ya tiene su modelo de Chromebook prácticamente listo. Éste está basado en un procesador Rockchip RK3288 (Cortex A12) de cuatro núcleos con GPU Mali T764. Su precio, eso sí, se desconoce todavía.

Fuente: Nextpowerup.

Continúa leyendo