Autothysis128 de SecureDrives, tu nuevo SSD autodestructible

Escrito por Guillermo de Ángel
Discos Duros
2

Ya sea porque trabajes como espía para algún gobierno o porque estés al cargo de los planes secretos de tu empresa de armamento militar, este SSD de la compañía británica SecureDrives cumplirá con tus estándares de seguridad. Este dispositivo de almacenamiento de 128GB de capacidad se autodestruirá físicamente para evitar que algún indeseable se haga con nuestra información.

Viene en dos modelos distintos (Autothysis128t  y Autothysis128s), cuya única diferencia es al forma de controlar y monitorizarlos. El primero es mediante un pequeño dispositivo “token” del tamaño de la palma de la mano, y el otro a través de única app móvil.

El Autothysis128t es un SSD con cifrado a nivel hardware CBC AES de 256 bits y autenticación en dos pasos a través del token del que hablamos.

token3

Este token es el centro de mando que da acceso a una serie de opciones de configuración, ya que permite cambiar rápidamente el nivel de seguridad según desee el usuario. Se pueden asignar hasta tres tokens a un disco, y hasta tres discos al mismo token. El SSD se puede usar de forma interna, a través de SATAII, o externamente a través de un puerto microUSB 3.0.

tokenEl SSD incorpora un módulo GSM, que es el encargado de recibir la orden de destrucción de la Flash NAND de forma remota a través de un SMS para que la información no pueda ser recuperada de ninguna forma.

token2

Sin embargo, no es la única forma de activar el mecanismo de seguridad, ya que, entre otros, también se borrarán los datos si se pierde la señal GSM, la batería llega a un nivel muy bajo, se extrae el disco del PC sin desactivar la seguridad, o se se dan demasiados intentos fallidos de introducir el PIN.

Su precio: alrededor de 1300 euros.

Más detalles, junto con las características completas, en la página de SecureDrives.

Continúa leyendo
  • xab22

    La verdad que la seguridad es extrema…….muy bueno.
    Pero la realidad es que estos discos, los utilizaran mas presuntos delincuentes, que policías.

  • J.G.

    Autodestruira físicamente? explota? como lo hace?