VESA lanza el estándar DisplayPort 1.3, con resolución 4K a 120 Hz

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
2

VESA (Video Electronics Standards Association) ha anunciado el lanzamiento de su nuevo estándar DisplayPort 1.3 para audio y vídeo (A/V). Se trata de una actualización del ampliamente adoptado DisplayPort 1.2a, e incrementa el límite máximo de ancho de banda de vídeo hasta los 32.4 Gbps, con cada una de sus cuatro líneas funcionando a 8.1 Gbps/línea, un 50% más que el estándar anterior. Con esta definición, por primera vez será posible la reproducción de contenido en resolución 4K UHD (3840 x 2160) a 120 Hz.

Esta nueva especificación para DisplayPort 1.3 también permite monitores de mayor resolución, incluyendo los recientemente anunciados monitores 5K (5120 x 2880 píxeles) utilizando un solo cable DisplayPort y sin necesidad de compresión de vídeo. También permite resoluciones más elevadas cuando se utilizan varios monitores al mismo tiempo a través de un solo DisplayPort (utilizando la característica Multi-Stream). Por ejemplo ahora se podrán utilizar dos monitores UltraHD de 3840 x 2160 píxeles cada uno con un solo cable.

74a

DisplayPort 1.3 continúa dando soporte a la conversión de vídeo a VGA, DVI y HDMI. También añade soporte para HDCP 2.2 y HDMI 2.0 con CEC (Consumer Electronics Control), lo cual incrementa las posibilidades de utilizar DisplayPort en televisiones y sus aplicaciones propias, incluyendo la reproducción de contenido en resolución 4K con protección anti copia. El nuevo estándar también añade soporte para la estructura de píxeles en 4:2:0, un formato de vídeo generalmente utilizado en interfaces de televisión digital, y permitirá soporte para futuros paneles de resolución 8K.

Continúa leyendo
  • Jose

    Mi bolsillo solo alcanza para el FULL-HD, asi que mientras ese este soportado por mi perfecto, aunque me alegro de para quienes esta novedad vaya a ser de utilidad

  • kiko

    Se alejan cada vez más de HDMI.
    Quiero mi OLED “4K” 21:9 YA!!! ^^