HP hace oficial su portátil Stream 14, competencia de los Chromebooks

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
2

Ya os hablamos de este equipo en cuanto se tuvieron noticias acerca de su existencia, y hoy HP por fin lo ha hecho oficial. Una vez presentado, lo que se sabía sobre el HP Stream 14 ha cambiado un poco con respecto a las filtraciones anteriores, pero sigue siendo una fuerte competencia a los famosos y asequibles Chromebook, ya que se trata de un pequeño portátil de 14 pulgadas con sistema operativo Windows y que cuesta 300 dólares.

Tenemos ante nosotros un portátil con pantalla de 14 pulgadas (LED-TN, ojo, no es IPS) con la resolución más típica de los portátiles: 1366 x 768 píxeles. Su peso es de 1.75 Kg y sus dimensiones 34.4 x 24 x 1.78 cm. El Stream 14 de HP está potenciado por una APU de AMD, concretamente una A4-6400T de cuatro núcleos con arquitectura Mullins y gráficos integrados AMD Radeon. Lo mejor de todo es que este Stream 14 se caracterizará por ser un portátil fanless, es decir, que no utiliza ventiladores y por lo tanto es totalmente silencioso. Su hardware de bajo consumo, por cierto, promete una autonomía de unas seis horas y media.

HP Stream 14

Por otro lado, equipa 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno (SSD), además de 100 GB de almacenamiento gratuito en OneDrive durante dos años. Adicionalmente, se ofrecen gratuitamente otros 25 GB adicionales en Dropbox. En el apartado de la conectividad, este HP Stream 14 integra Bluetooth 4.0, WiFi n, un puerto USB 3.0, una pareja de USB 2.0, salida de vídeo HDMI y ranura microSD. Adicionalmente contará con sonido creado por Beats Audio con 4 altavoces.

En teoría estos HP Stream 14 llegarán al mercado en Septiembre a un precio de 300 dólares, y con Windows 8.1 como sistema operativo, si bien como ya supondréis primero se lanzarán en USA y más tarde llegarán al resto del mundo.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Hp sigue teniendo sus típicos graves problemas en sus aleaciones? generando fallas entre otras cosas en el chip gráfico (porque se “desuelda” por ejemplo dejando de dar imagen o dando imagen con fallos)…
    Traigo esto a colación porque antes de ayer recibí una notebook hp pavilion g4(con athlon y chip gráfico amd del año 2010) del cuñado de mi hermano. La pc encendía, generaba calor, pero no daba imagen, ni siquiera en un monitor externo. Tan solo titilaba la lucesita de bloq mayus.
    Tras hacer todo tipo de corroboraciones imaginé que la cuestión venía del chip gráfico, y averigué cuanto costaba un rebalin profesional con garantía…(realmente mucha dinero para lo que cuesta dicha pc acá)
    Entonces la desarmé íntegra, y le di horno precalentado a 290º celsius, durante unos 10 minutos cronometrados a la placa madre pelada!, la dejé enfriar, liberé el sistema de refrigeración de residuos, almohadillas térmicas inservibles y demas suplementos de plásticos absurdos que traía.
    Puse pasta térmica al chip gráfico y al cpu como corrresponde y armé.
    Voilá….la pc volvió a la vida, totalmente estable y a temperaturas muy contenidas, aún jugando(a un juego que el dueño solía jugar).

    A lo que voy que dado que el dueño jugando la recalentaba seguramente, las aleaciones fallaron…esto es una constante en muchos modelos hp….quisiera saber si siguen con esta falla recurrente estos nuevos modelos?

    • adsfsadfsadfsadf

      Gracias. HP mejor no comprar.