HP hace oficial su portátil Stream 14, competencia de los Chromebooks

Ya os hablamos de este equipo en cuanto se tuvieron noticias acerca de su existencia, y hoy HP por fin lo ha hecho oficial. Una vez presentado, lo que se sabía sobre el HP Stream 14 ha cambiado un poco con respecto a las filtraciones anteriores, pero sigue siendo una fuerte competencia a los famosos y asequibles Chromebook, ya que se trata de un pequeño portátil de 14 pulgadas con sistema operativo Windows y que cuesta 300 dólares.

Tenemos ante nosotros un portátil con pantalla de 14 pulgadas (LED-TN, ojo, no es IPS) con la resolución más típica de los portátiles: 1366 x 768 píxeles. Su peso es de 1.75 Kg y sus dimensiones 34.4 x 24 x 1.78 cm. El Stream 14 de HP está potenciado por una APU de AMD, concretamente una A4-6400T de cuatro núcleos con arquitectura Mullins y gráficos integrados AMD Radeon. Lo mejor de todo es que este Stream 14 se caracterizará por ser un portátil fanless, es decir, que no utiliza ventiladores y por lo tanto es totalmente silencioso. Su hardware de bajo consumo, por cierto, promete una autonomía de unas seis horas y media.

HP Stream 14

Por otro lado, equipa 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno (SSD), además de 100 GB de almacenamiento gratuito en OneDrive durante dos años. Adicionalmente, se ofrecen gratuitamente otros 25 GB adicionales en Dropbox. En el apartado de la conectividad, este HP Stream 14 integra Bluetooth 4.0, WiFi n, un puerto USB 3.0, una pareja de USB 2.0, salida de vídeo HDMI y ranura microSD. Adicionalmente contará con sonido creado por Beats Audio con 4 altavoces.

En teoría estos HP Stream 14 llegarán al mercado en Septiembre a un precio de 300 dólares, y con Windows 8.1 como sistema operativo, si bien como ya supondréis primero se lanzarán en USA y más tarde llegarán al resto del mundo.