Seagate lanza el primer disco duro del mundo con 8TB de capacidad

Escrito por Guillermo de Ángel

Seagate ha anunciado el lanzamiento a nivel mundial del primer disco duro de 8TB del mundo. Este dispositivo supone un importante avance en el tema del almacenamiento al ofrecerse como una infraestructura con una capacidad asombrosa y una alta eficiencia energética.

Ya os lo comentábamos hace poco más de un mes, y ahora Seagate ha terminado con sus pruebas y está listo para lanzarlo al mercado.

“Con la evolución actual hacia lo móvil, la cantidad de dispositivos que usamos para crear y consumir contenido está experimentando un crecimiento explosivo. Esto supone más presión para los proveedores de servicios en la nube a la hora de buscar formas innovadoras de montar y mantener infraestructuras eficientes en sus data-centers,” ha comentado Scott Horn, vicepresidente de marketing de Seagate.

“Seagate está listo para afrontar este reto ofreciendo el primer HDD de 8TB del mundo, una nueva solución rompedora para cumplir con la demanda de dispositivos de gran capacidad en un mundo en el que cada vez se crea y consumen más datos.

El disco aumenta la capacidad del sistema a la vez que usa menos componentes para un mejor rendimiento del conjunto, menor consumo y mayor durabilidad.

Seagate

Poco más se sabe sobre el HDD aparte de que ya está siendo suministrado a clientes selectos y que lo veremos en el mercado para el público general a lo largo de lo que queda de año. No hay datos sobre el precio aún.

Continúa leyendo
  • Kuroro

    Seagate tiene que ofrecer una calidad de la mas alta, se imaginan tener 8TB de información y que falle ? jajaja completamente anti(hater)-seagate de por vida xD

    • Icnebi

      Los discos acaban fallando más tarde o temprano….. Todas las empresas y usuarios precavidos hacen copias de seguridad, se usan sistemas de raid 1 o 5 y etc….

  • turronpirata

    con los discos duros ssd estos ya tienen los dias contados por mucha capacidad que tengan