Creative desvela el nuevo amplificador de sonido Sound Blaster E5

Escrito por Rodrigo Alonso

Creative acaba de anunciar su nuevo amplificador de sonido Sound Blaster E5, el buque insignia de su gama “Sound Blaster E-Series” y de la cual ya analizamos hace unas semanas el Sound Blaster E1. El Sound Blaster E5 está pensado para ser utilizado junto con dispositivos USB, auriculares y cascos, tanto para smartphones y tablets como para el PC. Con especificaciones y componentes de gama profesional, ofrece una conversión perfecta del sonido, permitiendo a los usuarios experimentar el audio tal y como lo hacen los artistas profesionales.

“Siempre hemos creído que todos y cada uno de nuestros usuarios deberían poder acceder a la mejor calidad de sonido y poder compartirlo, ofreciendo soporte para varias fuentes de audio desde el mismo dispositivo.” comenta Long Chye Low, director general de Sound Blaster dentro de Creative. “Mientras que la experiencia del vídeo para muchos usuarios ha cambiado a día de hoy, ya que pueden disfrutar desde imágenes en Full HD, hasta resoluciones 4K, la experiencia de audio no es óptima. Si las televisiones 4K son cuatro veces más definidas que las Full HD, muchos escuchamos, aún hoy, audio con calidad CD, que es seis veces más pobre que el percibido con 24-bit y 192 kHz, el ofrecido por el audio de alta resolución. Esa es la razón por la que presentamos esta solución de audio de gama alta; para ofrecer los mejores componentes de audio, y una calidad similar al 4K, pero en el sonido”.

Sound Blaster E5

Componentes para audiófilos y especificaciones

Diseñados para entregar una calidad de audio pura, los Sound Blaster E5 contienen una gran cantidad de componentes premium y especificaciones de primera categoría.

  • Conversor Digital-Analógico (DAC) Cirrus Logic (CS4398) de 120dB. Ofrece alta resolución de audio 24-bit/192kHz cuando está conectado a un PC/Mac. También puede orecer  24-bit/88.2kHz y 24-bit/176.4kHz
  • Conversor  Analógico-Digital (ADC) Cirrus Logic (CS5361) de 114dB que ofrece alta calidad en la entrada de línea y elimina el ruido, tanto para la reproducción de audio, como para su grabación hasta en 24-bit/192kHz
  • Amplificador de cascos Texas Instruments (TPA6120A2) de 600W. Capaz de convertir tus cascos en unos casi profesionales, llenos de detalles y claridad.
  • Conexión USB 2.0 que permite realizar streaming de alta calidad, sin pérdida, desde dispositivos Android e iOS (hasta 24-bit) en cualquier parte.
  • Modo asíncrono de audio USB que reduce en gran medida el ruido no deseado y permite la transferencia precisa de audio, de alta resolución, desde el ordenador.
  • Incluye un switch que permite a los usuarios seleccionar una alta ganancia de salida requerida para cascos de alta impedancia.
  • Incluye conectores de audio bañados en oro para conseguir una baja pérdida de señal.

Opciones de conectividad

La Sound Blaster E5 incluye un gran número de opciones de conexión para teléfonos inteligentes, tabletas, PC y Macs.

  • Conexión digital de alta velocidad USB 2.0 para PC/Mac, para funcionar como una potente tarjeta de sonido externa Sound Blaster
  • Conexión digital USB para utilizarlas con dispositivos iOS/Android y conseguir la mejor calidad posible, sin pérdida, mientras reproducimos nuestra música favorita.
  • Batería interna de polímero de litio de 3200mAh que ofrece a los usuarios hasta 8 horas de reproducción sin conexión.
  • Incluye un chip inalámbrico Bluetooth 4.1 y el sistema Near Field Communication (NFC) para conectar el dispositivo con solo tocarlo.
  • Utiliza los codecs de audio HD aptX de baja latencia y AAC para obtener una conexión inalámbrica tan buena como una conexión por cable.
  • Conéctate a los dispositivos de entretenimiento, como televisiones, o videoconsolas mediante el jack óptico.
  • Incluye una conexión analógica de línea para conectar otros dispositivos de audio.
  • Dos salidas para cascos permiten disfrutar de este dispositivo a dos personas al mismo tiempo.

La Sound Blaster E5 tendrá un precio PVP de 199,99 €.

Continúa leyendo