SanDisk introduce su nuevo SSD SanDisk Ultra II

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
1

SanDisk ha anunciado su nuevo SSD Ultra II, el cual destaca por contar con una herramienta avanzada de software (SSD Dashboard) que permite una sencilla monitorización y configuración del dispositivo. Esta unidad cuenta con una tasa de lectura teórica de 550 MB/s, mientras que la tasa de escritura es de 500 MB/s, y está diseñado para ser instalado en dispositivos portátiles dado que cuenta con sistemas de ahorro de energía que aumentan la duración de la batería de éstos.

“Vivimos en una era en la que esperamos tener toda nuestra información al alcance de la mano en todo momento y en cualquier lugar, y esto con una tecnología que nos permita estar conectados tanto en lo personal como en lo profesional sin miedo a fallos”, comienza diciendo Dinesh Bahal, vice presidente de márketing de SanDisk, “Los nuevos SanDisk Ultra II SSD junto con nuestro SSD Dashboard mejorado, proporcionan a los usuarios una manera fácil y barata de asegurarse de que sus equipos no les dejarán tirados cuando más lo necesitan”.

SanDisk Ultra II

Como hemos comentado al principio, estos nuevos dispositivos de estado sólido de SanDisk cuentan con una tasa de lectura / escritura de 550 / 500 MB/s, lo que aunado a su tecnología nCache 2.0 que utiliza una arquitectura doble de caché, aseguran un gran rendimiento y durabilidad.

En cuanto al SSD Dashboard, SanDisk lo ha actualizado para ofrecer más y mejores características:

  • Clonado: Ahora el usuario puede utilizar este software para hacer copias exactas de discos duros, de manera que los usuarios que estén actualizando de un disco duro (ya sea mecánico u otro SSD) puedan copiar su información al nuevo Ultra II de SanDisk sin perder nada de información.
  • Antivirus: El software también incluye un antivirus tanto local como online.
  • Recuperación en caso de robo: Creado por Absolute Software, el software permite localizar el dispositivo en caso de robo y devolvérselo a su legítimo dueño.

Los SanDisk Ultra II tienen tres años de garantía y estarán disponibles a partir del mes que viene a un precio de 80 dólares para el modelo de 120 GB, 115 dólares para el de 240 GB, 220 dólares para el de 480 GB y finalmente, 430 dólares para el modelo de más capacidad, de 960 GB.

Continúa leyendo
  • Zero

    Los SSD estan bajando aun mas de precio… 430 Dolares el de un 960 Gb? Esto sin duda ya es un indicio de que va a ser asi.