HP Stream 14: el portátil que parece un Chomebook pero lleva Windows

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
0

Ya os hemos hablado en numerosas ocasiones acerca de los Chromebooks, esos pequeños portátiles de bajo coste que integran el sistema operativo Chrome OS. HP es uno de los fabricantes que tiene Chromebooks en su catálogo, pero ahora, con el HP Stream 14, pretenden ofrecer a los usuarios el mismo rango de precios que con los Chromebooks pero con Windows 8.1.

El HP Stream 14 es un portátil que, como su nombre indica, tiene una pantalla de 14 pulgadas, y estará disponible en dos versiones, una que costará 199 dólares y otra un poco más potente que tendrá un precio de 249 dólares, precios que como podéis ver están en el mismo rango que los Chromebooks. Microsoft ya avisó que reduciría en gran medida el precio de su sistema operativo para OEMs, de manera que estos pudieran hacer frente al bajo precio de los Chromebooks, y aquí está la primera prueba de ello.

HP Stream 14

El HP Stream 14 dispone de una pantalla de 14 pulgadas con resolución 1366 x 768, y una APU de AMD de bajo consumo (todavía no se sabe cuál exactamente). Tiene 2 GB de memoria RAM y una capacidad de 32 ó 64 GB de almacenamiento Flash, además de una ranura para tarjetas SDXC. Integra Bluetooth, WiFi 802.11n, tres puertos USB 2.0 y una salida de vídeo HDMI, además de una webcam.

Tenéis toda la información relativa a este nuevo equipo a través de la filtración que ha publicado MobileGeeks.

Continúa leyendo