AMD lanza sus procesadores FX-9590 y FX-9370 con refrigeración líquida

Ya os comentamos a finales de Junio que AMD estaba preparando una versión de sus procesadores más potentes, el FX-9590 y el FX-9370, que incluye refrigeración líquida fabricada por Asetek. Ahora nos enteramos de que AMD ya ha lanzado estos procesadores con un kit todo en uno de refrigeración líquida, sin hacer mucho ruido eso sí ya que ni siquiera lo han anunciado como novedad.

Hay que recordar que el FX-9590 es el procesador más potente de AMD hasta la fecha. Se trata de una CPU de ocho núcleos Vishera de arquitectura Piledriver fabricado con un proceso de 32 nanómetros y que funciona a una frecuencia base de 4,7 Ghz, alcanzando los 5 Ghz en modo Turbo sin necesidad de Overclock. Ya os comentamos que los nuevos procesadores de la competencia, los Intel Devil’s Canyon, no habían logrado alcanzar los 5 Ghz con Overclock refrigerados por aire, por lo que estos nuevos kits parecen una respuesta indirecta de AMD para decir «Los nuestros sí llegan a 5 Ghz y sin que el usuario tenga que hacer Overclock». Eso sí, también hay que recordar que estos procesadores tienen un TDP de 220W, por lo que una buena refrigeración es más que necesaria, motivo de más para que este kit con refrigeración líquida que ofrece ahora la marca sea más interesante.

AMD FX-9590 RL

Los precios de estos nuevos kits son lógicamente un poco superiores al de las versiones que vienen sin éstos, quedando de la siguiente manera:

  • AMD FX-9590 cuesta 369 dólares (306 sin el kit).
  • AMD FX-9370 cuesta 293 dólares (224 sin el kit).

No parecen precios exagerados, ya que AMD está cobrando entre 63 y 69 dólares por este kit de refrigeración líquida Asetek cuya categoría es similar al Corsair H80, por ejemplo.