Acer lanza el primer Chromebook del mercado con NVIDIA Tegra K1

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
0

Acer expande su catálogo de Chromebooks, sector en el que lidera con gran ventaja en el mercado, con la adición de un nuevo modelo de 13.3 pulgadas con procesador NVIDIA Tegra K1. Acer presume de que este equipo tiene una batería capaz de aguantar durante 13 horas, y anuncia que está disponible en dos versiones cuya diferencia fundamental es la resolución de pantalla: un modelo tiene resolución Full HD (1920 x 1080) y otro la resolución de 1366 x 768 típica en portátiles.

Acer Chromebook 13 es el nombre que la compañía ha elegido para este nuevo equipo. Ha sido diseñado con la movilidad en mente, por lo que solo pesa 1,5 Kg y su grosor es de tan solo 1.7 centímetros. Su procesador NVIDIA Tegra K1 le da la potencia suficiente como para mover la mayoría de aplicaciones que se le pueden instalar a un Chromebook, con el añadido de que cuenta con una GPU integrada con 192 cores, por lo que ningún juego de Chrome OS se le resistirá.

Acer Chromebook Tegra

Pero la mejor parte es la duración de batería. Acer no ha dicho la capacidad de ésta, pero presume de que es capaz de durar hasta 13 horas ininterrumpidas con una carga completa, lo cual es realmente mucho y más teniendo en cuenta que esto también se aplica al modelo con pantalla Full HD. Por otro lado, cuenta con dos puertos USB 3.0 para que los usuarios puedan conectar los periféricos que deseen. Por supuesto cuenta con conectividad WiFi 802.11ac, a lo que el fabricante ha añadido dos antenas 2×2 MIMO para mejorar su alcance.

Lo que Acer no ha dicho es la fecha de disponibilidad ni su precio de venta.

Continúa leyendo