Alienware 13, el portátil Gamer más pequeño de Alienware

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
2

Desde que Dell (Alienware) dejó de vender su mítico Alienware M11x en 2012, la compañía no tenía ningún portátil de pequeño tamaño diseñado para juegos. Y es que no es sencillo combinar potencia de hardware con pequeño tamaño y buena autonomía de batería, características necesarias para que un equipo Gaming pueda considerarse portátil y no una simple estación de trabajo móvil (por ejemplo esos portátiles muy, muy pontentes pero que pesan 4 Kg los consideramos estaciones de trabajo móviles, no portátiles). Ahora Dell ha presentado su nuevo Alienware 13 para intentar que nos olvidemos de ese mítico M11x.

El Dell Alienware 13 pretende tomar la misma idea que el M11x, con un diseño lo más compacto posible pero sin perder su potencia. Este equipo cuenta con una pantalla IPS de resolución QHD (2560 x 1440) en solo 13 pulgadas de tamaño, y atención al dato, porque pesa tan solo 1.8 Kg. Si lo comparamos con el actual Alienware 14, que sería su hermano mayor, tiene solo 1 pulgada menos de pantalla pero a cambio pesa 900 gramos menos. Casi nada.

Alienware 13

Con respecto a su hardware interno, este Alienware 13 equipa una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 860M, un dispositivo SSD con capacidad para instalar otro más, procesadores Intel Broadwell (sí, Broadwell, lo que significa que este portátil no estará disponible hasta que Intel no lance dicha generación) y hasta 16 GB de memoria RAM. Por supuesto cuenta con conectividad WiFi 802.11ac y puertos USB 3.0. Un detalle a tener en cuenta es que su sistema de audio está diseñado por Klipsch, una prestigiosa firma que ya trabajó con Dell en el Alienware 14.

Alienware 13

En teoría el Alienware 13 no comenzará a ser vendido hasta Noviembre de este año, y su precio está todavía por confirmar (aunque como siempre dependerá de la configuración de hardware que elija el usuario) aunque si lo comparamos con su hermano mayor, que costaba 1.100 dólares en su configuración más básica, podemos suponer que este modelo de 13 pulgadas no será muy diferente. Por cierto que entre las opciones de configuración que Dell le dará al usuario a la hora de comprar este equipo, prometen pantallas de resolución Full HD también (destacamos esto porque nos parece que la GTX 860M va a ir muy justa en juegos con resolución QHD).

Continúa leyendo
  • juangose

    muy buena pinta y creo que la pantalla 720 le queda perfecta a la potencia de la GPU y con 13″ es suficiente 🙂
    Va a ser interesante ver la autonomia que aporta broadwell 🙂

  • Albert

    Si se supone que sale en Noviembre, veremos un I7-5700 antes de Navidades?