Google anuncia que se han vendido un millón de Chromebook en colegios

Escrito por Rodrigo Alonso

Google ha informado que se ha alcanzado el millón de unidades vendidas de su portátil compacto con Chrome OS, Chromebook, durante el segundo trimestre del presente año, todas ellas en colegios.  Parece que, al menos en Estados Unidos, el interés por estos equipos se ha visto incrementado, y de hecho ya se han creado diversos modelos específicamente diseñados para el sector de la educación. Muestra de este interés es que algunos fabricantes ya están teniendo problemas de stock para cubrir la demanda.

Uno de los principales alicientes para que las organizaciones educativas estén eligiendo los Chromebooks como herramientas para su sector es sin duda el atractivo precio al que se venden, ya que se pueden encontrar Chromebook desde solo 149 dólares (unos 100 euros). Además, dado que cuentan con un decente nivel de seguridad gracias a Chrome OS, su mantenimiento es sencillo dada la sencillez de su hardware, y a que cuentan con aplicaciones ideales para la educación (Google Apps for Education), no cabe duda de que la decisión de compra de estos equipos es muy acertada.

Chromebook maleta

Sobre lo que os comentábamos hace un momento de que algunos fabricantes estaban teniendo problemas de stock, un claro ejemplo es Dell, quienes retiraron de su página web los Chromebook de 11 pulgadas porque se habían quedado sin unidades que vender.

Un dato curioso: Microsoft está viendo peligrar su hegemonía en el sector de la educación y ya ha lanzado una campaña para combatir los portátiles de Google, mediante la que dicen que Windows supone una victoria total frente a los Chromebook (a pesar de que muchos usuarios dicen que por lo que cuesta un portátil básico con Windows se pueden comprar dos Chromebooks, y en realidad es verdad). En esta campaña Microsoft resalta seis cosas que los Chromebook no pueden hacer y los portátiles con Windows sí:

  1. Ejecutar tanto aplicaciones nativas como vía web.
  2. La Suite Office completa.
  3. Aplicaciones de escritorio.
  4. Ser funcional sin conexión a Internet.
  5. Utilización de casi cualquier tipo de periférico.
  6. Imprimir directamente en tu propia impresora.

650_1000_chromebooksmsft-1

 

Campaña de Microsoft aparte, se espera que los catálogos de Chromebook se vean ampliados con hasta 20 modelos más antes de que termine el presente año.

Fuente: Xataka.

Continúa leyendo