Acer: el primero en lanzar un Chromebook con procesador Intel Core i3

Escrito por Rodrigo Alonso

Para continuar con su liderazgo en el mercado de Chromebooks, Acer ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva gama que destaca por ser la primera equipada con procesadores Intel Core i3 de cuarta generación. El galardonado Chromebook Acer C720 ya está disponible en dos modelos, ambos con estos procesadores Intel Core i3, que proporcionan al usuario un rendimiento muy superior al de la anterior generación de equipos y que presumen de tener una duración de batería de hasta 8.5 horas.

Esta nueva adición al catálogo de Chromebooks de Acer reafirma su posición dominante en este mercado en el que actualmente copan con un impresionante 46.7% de share. Según las palabras de Eric Ackerson, mánager de márketing de Acer, “Es realmente fascinante ser los líderes del mercado de Chromebooks, y dado que nuestros clientes están respondiendo con mucho entusiasmo al rendimiento de nuestros productos, capacidades y relación calidad/precio hemos decidido romper los límites de los Chromebooks, creados en 2011, añadiendo procesadores todavía más potentes. Con los nuevos equipos con procesadores Intel Core i3 integrados, seremos capaces de proporcionar mucho más a nuestros Chromebooks, incluyendo un rendimiento excelente y una batería que dura casi todo el día”.

Acer Chromebook

Los nuevos Acer C720 cuentan con una pantalla HD de 11.6 pulgadas y resolución 1366 x 768 con tecnología Confyview, capaz de mostrar imágenes nítidas y ricas en color. Además, estos C720 cuentan con WiFi 802.11 a/b/g/n, ideal para mantener videoconferencias gracias a su también integrada cámara web HD con micrófono. También cuentan con una amplia variedad de puertos de conexión tales como HDMI, USB 3.0 y USB 2.0.

El Acer C720, como decíamos al principio, está disponible en dos versiones: una con procesador Intel Core i3-40005U (1.7 Ghz, 3 MB de memoria caché L3) y 4 GB de RAM DDR3 que cuesta 379.99 dólares (unos 280 euros) y otro con el mismo procesador pero 2 GB de memoria RAM DDR3 que cuesta 349.99 dólares (unos 250 euros).

Continúa leyendo
  • juangose

    Baratitos son, lo que no me convence es el SO…

    • javron

      la formateas y ya en caso de que no le puedas hacer arranque dual.