HGST ya vende su disco duro de 10.000 RPM y 1.8 Tb Ultrastar C10K1800

Escrito por Rodrigo Alonso

HGST, ahora perteneciente a la compañía Western Digital, ha anunciado que ya ha empezado a enviar a los distribuidores para su próxima venta sus nuevas unidades de disco duro Ultrastar C10K1800 de 10.000 RPM y 1.8 Tb de capacidad. Estos discos duros tienen factor de forma de 2.5 pulgadas, y combinan una alta capacidad con un elevado incremento de rendimiento en lo referente a velocidades de escritura secuencial y aleatoria. Están especialmente pensados para entornos empresariales donde requieren alto rendimiento y fiabilidad en funcionamiento 24×7.

El almacenamiento en la nube está en boca de casi todos, por lo que las empresas necesitan estar ampliando su capacidad de almacenamiento constantemente. Pero hemos llegado a un punto en el que la capacidad bruta ya no es suficiente, se requieren unidades capaces de alcanzar altas tasas de transferencia para poder cumplir con las necesidades de los usuarios, y ahí es donde entran en juego estos discos duros mecánicos Ultrastar C10K1800 de HGST.

HGST_Ultrastar_C10K1800_01

Los beneficios que proporciona esta nueva generación de discos duros Ultrastar con respecto a la anterior generación son los siguientes:

  • Más capacidad de almacenamiento, un 50% más que la anterior generación.
  • Rendimiento sin precedentes: Llevando la arquitectura de construcción de esta nueva generación, el Ultraster C10K1800 proporciona el doble de ancho de banda que un disco duro SAS 6 Gbps.
  • Interfaz SAS 12 Gbps, diseñado para datacenters de próxima generación.
  • Nuevo sistema de seguridad y cifrado.

Estos nuevos discos duros Ultrastar de HGST estarán disponibles a partir de Enero del año que viene, algo incomprensible si ya lo están distribuyendo.

Continúa leyendo