Plants vs Zombies: Garden Warfare, rendimiento con Mantle y DirectX

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas

Anteayer os mostrábamos los datos de rendimiento que había obtenido AMD en su laboratorio interno del nuevo juego Plants vs Zombies: Garden Warfare, tanto con la API gráfica Mantle como con DirectX. Al igual que ya hicimos en el pasado tanto con Battlefield 4 como con Thief, a continuación os mostramos nuestras propias pruebas internas.

Es evidente que las pruebas internas que realizó AMD están logradas en entornos casi perfectos, pero ¿qué ocurre cuando instalamos el nuevo juego en un PC “normal”? Los que sois lectores de esta web ya conocéis de sobra cuáles son nuestros sistemas de pruebas, equipos de gama media-alta e incluso gama media mucho más asequibles para cualquier usuario. En cualquier caso, estos han sido nuestros equipos para las pruebas:

  • Sistema 1:
    • Procesador: AMD FX-8350
    • Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 290X
    • 1080p, ajustes gráficos al máximo
  • Sistema 2:
    • Procesador: AMD A6-6400K
    • Tarjeta gráfica: AMD Radeon R7 260
    • 1080p, ajustes gráficos al máximo

Hay que destacar que el benchmark en este juego se hace un poco complicado, ya que cada partida es diferente. Por ello, hemos decidido utilizar un teclado Gamer (concretamente un Gamdias Hermes Ultimate) para crear macros temporizadas, de manera que las acciones ejecutadas en cada prueba sean exactamente las mismas y poder tener una buena consistencia en los resultados. Los FPS han sido medidos empleando la utilidad de benchmarking de FRAPS, y los datos mostrados corresponden a la media de FPS.

PvZ

Si bien es cierto que el incremento de FPS no es tan notable en este juego como lo ha sido en otros (corresponde a un 13.13% en el Sistema 1 y a un 3.81% en el Sistema 2), de nuevo Mantle vuelve a demostrar que logra sacar un mayor rendimiento a los juegos que lo adoptan, y poco más podemos hacer salvo volver a aplaudir el esfuerzo y el trabajo que está haciendo AMD al respecto.

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  • Rod Charles Jr

    Se vuelve a comprobar que lo que vaticinaba Amd en sus bench y pruebas era correcto por si a alguien le cabía alguna duda…no como otras gráfiquitas que ciertas empresas nos muestran, presciendiendo de los ejes, las leyendas etc, en donde se muestra un par de barritas de colores y se habla de porcentajes vanales y abstractos basados en no se sabe que consigna…del tipo “rendirá un 40% mas en juegos, y la barra ganadora se sucumbe por los cielos” jajaj mostrame el juego, mostrame la comparación con la que se obtiene ese 40%(que supongo es medido en FPS) y luego si hablame del 40%….

  • lastraman

    Verdaderamente tengo una sola palabra para esto, LAMENTABLE, y sin entrar a discutir con nadie, ya que es mi opinión. la cual quedo postrada en estos resultados, aquí vemos claramente lo que rinde el manto con una 290x y un 8350, apenas no llega a un 4% mientras que en un apu los resultados están a la vista, diferencia que se obtiene y mayor con solo aplicarle un oc a la gráfica. Nuevamente la demostración que menciono amd comparándola con un 4960x queda en evidencia el fail gigante que nadie se lo comía, ya que mostraron que bajo manto el 8350 andaba mas que un 4960x, algo que nadie en la vida se podía creer tal milagro. Mi critica se debe a que es otro juego cuyo manto es inexistente y se queda solo en propagandeo como hacen ambas compañías, amd no se salva de eso.

    • MASTER-PHYSX®

      Mantle ayuda al cuello de los FX, esa fue la razón principal que tuvo AMD para impulsar esa API, porque les ha dado un nuevo aire, ahora la gente se siente más segura de comprar un FX o tienen emoción de lo que viene en el futuro, porque los terribles resultados que vemos en reviews con DirectX11 y los FX dejan mucho que pensar, un i5 + 290X bajo DirectX11 te puede dar el mismo o mejor resultado que el FX8350+290X, ahora el tema que mencionan comparar un 4960X vs 8350 no tiene sentido, pongan 4 GPUs con el FX y comparen como se debe, ni mantle hace el milagro allí, pero mantle esta muy bien para los que poseen CPUS AMD.

      • lastraman

        como siempre, en el clavo con tus sabias palabras, es muy cierto lo que dices, pero encima aqui con el analisis de la buena gente de Rodrigo Alonso quedo demostrado lo que significa esas configuraciones transparentes que hizo como cualquiera lo haria en su casa, y los resultados estan sobre la mesa, no muy buenos evidentemente tal como lo arroja, pero bueno, esperemos que mantle haga diferencia y que este en mas de un puñados de juegos, ya que viene direct x 12 y lo que hemos visto hasta ahora no es gran cosa, en lo que respecta a la parte de tu comentario del 4960x, jajaja, eso es tal cual lo dices, 0 palabra que agregar, justo y de facil entendimiento tal como lo comentastes, saludos.

        • MASTER-PHYSX®

          AMD tiene que hacer ver Mantle antes de la salida de DirectX12 y vender, aunque dicen que Mantle será superior, pero si tienes CPU Intel da igual realmente, lo bueno de DirectX12 esque trae nuevos efectos que es un avance real e importante en juegos.

          • lastraman

            lo que comentas tienes mucha razón e inclusive mucha gente se olvido de eso, direct x12 no solo sera similar al manto, sino también traerá consigo nuevos efectos y demás que supuestamente mejoraría y mucho la experiencia en graficos y a su vez en juegos como es logico, y con una cpu intel gráfica nvidia y encima direct x 12 ya no me imagino lo que seria, nuevamente la diferencia se va a despegar aun mas en cuanto al rendimiento entre intel y amd. Te comento amigo, acabo de comprar 2 ssd adata de 240 gb y tire el sistema operativo en raid, impresionante la mejora, esta genial, de todas maneras quería ver cual era la diferencia en comparación con uno solo, pienso dejar un solo ssd para el operativo, ya que junto los demás ssd que tengo y llego a 1tb de ssd en la maquina grande. la chica esta con apenas 318gb de ssd. saludos

          • MASTER-PHYSX®

            Talvez la Next-Gen de verdad venga con la salida de DirectX12, yo tengo en mente un Samsung 850 Pro 1TB , por ahora tengo un EVO 840 de 250GB con 2 Caviar Black de 2TB.

          • lastraman

            jaaaaaaajaajajaja, impresionante, almacenamiento no va a faltar, jajajaja. sp (sin palabras) jaja.

          • MASTER-PHYSX®

            Me gustan los Neutron GTX de Corsair pero el más grande es de 480GB y no me gusta tener muchos discos máximo 3, por ahora el mejor que veo de 1TB es el 850 Pro, para no hace más off-topic, Mantle es la opción para sistemas AMD que te regalen 12fps por usar otra API se ve muy bien o que te libere el cuello del FX.

          • lastraman

            son espectaculares los Neutron, excelentes, y el Pro es excelente, yo monte 2 de 240 ultimos ahora porque tenia un amigo que tenia si o si venderlos porque necesitaba el dinero, ademas me los vendio 195 dolares cada uno, le compre los 2, mas adelante hay muchas cosas por comprar, ya que se vienen los x serie intel x99 y ademas nuevos ssd por pci tambien y todo nuevo, vamos a ver que tal. Y lo de la api, pues eeeessssssss asiiiiiiiiii, jaja.

    • Me remito a lo dicho en el artículo: se trata de un PC modesto, como el de cualquiera, con 1000 programas instalados. Dista mucho de ser un entorno de pruebas ideal.

      Quisiera tener un 4960x para poder comparar objetivamente.

      Además, por otro lado, Plants vs Zombies no es que sea un juego muy demandante de CPU (monitorizando, nunca pasó ningún núcleo del 40%).

      • lastraman

        y te entiendo amigo, en verdad, pero eso que tienes es mas de lo que la mayoria tiene, no todo el mundo tiene un 8350 y una 290x, te entiendo, y por eso tus analisis son excelentes. Mi pc tambien tiene 1000 programas instalados. gracias por tu analisis, en verdad, eso es lo que la mayoria quiere, tus analisis amigo. saludos

    • Robert Muñoz

      MANTLE disminuye el uso de cpu lo que para juegos futuros es muy bueno
      porque le da mas libertad a los desarrolladores para mejorar sin el
      temido cuello de botella de la cpu sobre todo en configuraciones de
      doble gráfica, es una API nueva y seguirá mejorando lo que es bueno para todos pues fuerza a directx a mejorar por algo Intel esta interesada

  • Robert Muñoz