Plants vs Zombies: Garden Warfare, rendimiento con Mantle y DirectX

Plants vs Zombies: Garden Warfare, rendimiento con Mantle y DirectX

Rodrigo Alonso

Anteayer os mostrábamos los datos de rendimiento que había obtenido AMD en su laboratorio interno del nuevo juego Plants vs Zombies: Garden Warfare, tanto con la API gráfica Mantle como con DirectX. Al igual que ya hicimos en el pasado tanto con Battlefield 4 como con Thief, a continuación os mostramos nuestras propias pruebas internas.

Es evidente que las pruebas internas que realizó AMD están logradas en entornos casi perfectos, pero ¿qué ocurre cuando instalamos el nuevo juego en un PC «normal»? Los que sois lectores de esta web ya conocéis de sobra cuáles son nuestros sistemas de pruebas, equipos de gama media-alta e incluso gama media mucho más asequibles para cualquier usuario. En cualquier caso, estos han sido nuestros equipos para las pruebas:

  • Sistema 1:
    • Procesador: AMD FX-8350
    • Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 290X
    • 1080p, ajustes gráficos al máximo
  • Sistema 2:
    • Procesador: AMD A6-6400K
    • Tarjeta gráfica: AMD Radeon R7 260
    • 1080p, ajustes gráficos al máximo

Hay que destacar que el benchmark en este juego se hace un poco complicado, ya que cada partida es diferente. Por ello, hemos decidido utilizar un teclado Gamer (concretamente un Gamdias Hermes Ultimate) para crear macros temporizadas, de manera que las acciones ejecutadas en cada prueba sean exactamente las mismas y poder tener una buena consistencia en los resultados. Los FPS han sido medidos empleando la utilidad de benchmarking de FRAPS, y los datos mostrados corresponden a la media de FPS.

PvZ

Si bien es cierto que el incremento de FPS no es tan notable en este juego como lo ha sido en otros (corresponde a un 13.13% en el Sistema 1 y a un 3.81% en el Sistema 2), de nuevo Mantle vuelve a demostrar que logra sacar un mayor rendimiento a los juegos que lo adoptan, y poco más podemos hacer salvo volver a aplaudir el esfuerzo y el trabajo que está haciendo AMD al respecto.