Thief: Rendimiento con la API Mantle de AMD

Thief: Rendimiento con la API Mantle de AMD

Rodrigo Alonso

Ya os contamos hace unos días que hoy se desplegaría el parche que habilita la API Mantle de AMD en el aclamado videojuego Thief. AMD ya ha lanzado los controladores Catalyst 14.3 v.1.0 BETA para este efecto, y nosotros ya os podemos presentar los datos de rendimiento que Mantle aporta a este juego.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la mayoría de los Gamers tienen procesadores de gama media, en torno a 120-200 euros, como por ejemplo un Core i5-4670K o un FX-8350, además de las APUs Kaveri. Por otro lado, generalmente los Gamers tienen tarjetas gráficas que van en consonancia a la potencia del procesador y al presupuesto que tenían a la hora de montarse el ordenador, y esto significa que este tipo de usuarios, es decir, la mayoría, son los más afectados por las ineficiencias de las APIs actuales.

En Thief, Mantle proporciona una gran mejora para estos usuarios medios. Estos son algunos ejemplos, sacados del laboratorio de pruebas de AMD:

  • Sistema 1:
    • Procesador: AMD FX-8350
    • Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 280X
    • 19% Incremento de rendimiento con Mantle (45->53.8 FPS)
    • 1080p, ajustes gráficos al máximo
  • Sistema 2:
    • Procesador: AMD FX-8350
    • Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 290X
    • 49% Incremento de rendimiento con Mantle (46->69.6 FPS)
    • 1080p, ajustes gráficos al máximo
  • Sistema 3:
    • Procesador: Intel Core i5-4670K
    • Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 280X
    • 5% Incremento de rendimiento con Mantle (52.6->55.2 FPS)
    • 1080p, ajustes gráficos al máximo
  • Sistema 4:
    • Procesador: AMD A10-7700K
    • Tarjeta gráfica: AMD Radeon R7 260X
    • 23% Incremento de rendimiento con Mantle (28->34.6 FPS)  (El juego pasa a ser de injugable a jugable)
    • 1080p, ajustes gráficos en high

AMD también nos indica que se pueden encontrar beneficios de un 5-10% en sistemas de gama muy alta, poniendo como ejemplo un procesador Core i7-4960X y una AMD Radeon R9 290X.

THIEF

Por supuesto también hemos hecho nuestras pruebas internas, y en esta ocasión os las vamos a mostrar en el mismo formato que las pruebas de AMD. Ya conocéis nuestros sistemas de pruebas. Hemos jugado los 10 primeros minutos del primer capítulo del juego, midiendo los FPS con FRAPS y tomando como dato los FPS medios. Hay que tener en cuenta que AMD no nos ha dicho en qué fase del juego han hecho sus test internos ni tampoco el programa que han utilizado para hacer la medición, por lo que nuestros resultados pueden variar un poco.

  • Sistema AMD
    • Procesador: AMD FX-8350 @ 4,4 Ghz.
    • Gráfica: AMD Radeon R9 290X.
    • Ajustes gráficos al máximo y en Full HD.
    • Hemos pasado de tener 54 FPS de media a tener 73 FPS, lo que supone un incremento de rendimiento de un 35.18%.
  • Sistema Intel
    • Procesador: Core i7-2600K @ 4,4 GHz.
    • Gráfica: AMD Radeon R9 290X.
    • Ajustes gráficos al máximo y en Full HD.
    • Hemos pasado de tener 59 FPS de media a tener 75 FPS, lo que supone un incremento de rendimiento de un 27,11%.
  • Sistema AMD de gama media-baja
    • Procesador: AMD A6-6400K @ 4,8 Ghz.
    • Gráfica: AMD Radeon R7 260.
    • Ajustes gráficos medios y en Full HD.
    • Hemos pasado de tener 22 FPS de media a tener 38 FPS, lo que supone un incremento de rendimiento de un 72.2%.

Como véis, al igual que con Battlefield 4, Mantle nos proporciona en Thief un notable incremento de rendimiento, sobre todo en sistemas de gama media-baja.