Sony pide recoger sus portátiles VAIO Flip por riesgo de fuego

Escrito por Rodrigo Alonso

Sony ha anunciado que quiere recoger para reparar cientos de portátiles VAIO Flip, vendidos entre Febrero y Abril de este año, puesto que tienen riesgo de “fuego y quemaduras” como han dicho literalmente. El problema está concretamente en los modelos SVF11N13CXS , equipados con baterías de litio fabricadas por Panasonic, las cuales tienden a sobrecalentarse pudiendo incluso llegar a salir ardiendo.

Ya en Mayo os comentábamos que Panasonic había anunciado que se disponía a cambiar las baterías de 43.140 portátiles, pero éstas estaban en teoría integradas en sus equipos “Let’s Note” vendidos entre Abril y Julio de 2011, por lo que no deberían ser las mismas que las que Sony ha anunciado ahora.

Este precedente, no obstante, no ha sido el único, recordemos que Sony ya anunció en Abril de este año que tenía exactamente estos mismos problemas de baterías con unos 25.000 portátiles Vaio Fit 11A vendidos en todo el mundo (unos 7.000 en europa), aunque en ese momento no dijo quién era el fabricante de las mismas.

Sony Vaio Flip

Si bien Sony ha dicho que todavía no se han reportado problemas, ha preferido curarse en salud y solicitar a los usuarios que les envíen los equipos afectados para proceder al cambio de batería, de manera gratuita, o bien solicitar un reembolso completo del precio del equipo.

Cómo detectar si tu portátil VAIO Flip está afectado por el problema

Para detectar si tu portátil es uno de los afectados por este problema, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre el portátil (la tapa, no hace falta desatornillar nada).
  2. Mueve el interruptor de la posición “Lock” a “Release”.
  3. Gira la pantalla.
  4. Comprueba el número de modelo. Si es SVF11N13CXS tu portátil está en riesgo.

Sony_VAIO_Flip_02

Para más información podéis visitar la web del Consumer Product Safety Comission.

Continúa leyendo