¿Qué procesador tienen los portátiles MacBook Air de Apple?

¿Qué procesador tienen los portátiles MacBook Air de Apple?

Rodrigo Alonso

Seas o no usuario de Mac, hay que reconocer que los ordenadores de Apple tienen un gran impacto en el mercado de hoy en día. El problema que tienen la mayoría de los usuarios a la hora de elegir un equipo de la marca es que ésta no da apenas información sobre los modelos exactos de procesador que equipan sus productos, por lo que vamos a comenzar una serie de artículos explicándoos en detalle qué procesador llevan exactamente los equipos de Apple. En el día de hoy comenzamos con los más pequeños de la marca, los MacBook Air.

En el caso de los MacBook Air, Apple cuenta con dos modelos diferentes en cuestión de tamaño: 11 y 13 pulgadas. En cuanto al procesador de estas máquinas, también hay dos opciones, pero Apple lo describe muy vagamente diciendo de manera literal «Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,4 GHz (Turbo Boost hasta 2,7 Ghz)». La otra opción en lo relativo al procesador es la siguiente: «Core i7 de Intel de doble núcleo a 1,7 GHz (Turbo Boost hasta 3,3 GHz). Dicho esto, ¿qué procesadores llevan los MacBook Air de Apple exactamente?

MacBook Air

Los procesadores de los MacBook Air de Apple en detalle

Comenzamos hablando de la opción de serie, los Intel Core i5. En concreto, se trata de un Intel Core i5-4260U, el cual cuenta con 2 núcleos físicos y 4 hilos de proceso que, como describe Apple, funcionan a 1,4 Ghz de base y alcanzan los 2,7 Ghz en modo Turbo. Estos procesadores tienen 3MB de memoria caché L3 y soportan configuraciones de memoria DDR3L-1600 de doble canal de hasta 16 GB, están fabricados con un proceso de 22 nanómetros y su TDP es de tan solo 15W, por lo que no deben calentarse demasiado, aunque tenéis que saber que son capaces de soportar hasta 100ºC de temperatura dentro de su rango seguro de funcionamiento.

Con respecto a la opción de los procesadores Intel Core i7, Apple equipa concretamente un Intel Core i7-4650U, que cuenta con dos núcleos físicos y cuatro hilos de proceso que funcionan a 1,7 Ghz de velocidad base y alcanzan los 3,3 Ghz en modo Turbo. Incorporan 4 MB de caché L3 y, al igual que los anteriores, soportan hasta 16GB de memoria RAM DDR3L-1600 Mhz de doble canal. Su proceso de fabricación también es a 22 nanómetros, y también comparten el TDP, 15W, así como su temperatura máxima de funcionamiento de 100ºC.

Iremos escribiendo periódicamente más artículos similares a este relativos al resto de equipos de Apple, así que estad atentos si queréis saber toda la información técnica relativa a los procesadores de los Mac.