Nuevos rumores apuntan a que no habrá una AMD Radeon R9 295X

Nuevos rumores apuntan a que no habrá una AMD Radeon R9 295X

Rodrigo Alonso

Durante unos días nos hemos permitido el lujo de soñar con el posible lanzamiento de una Radeon R9 295X por parte de AMD, ya que los rumores indicaban que el núcleo Hawaii que incorporan las AMD Radeon R9 290X tenía ciertos componentes bloqueados, por lo que no se estaba exprimiendo todo su potencial. Ahora, y después de todos los razonamientos y rumores dados, fuentes bastante fiables del sector apuntan a que esos núcleos Hawaii XTX ni siquiera existen, lo que significaría que no habrá una AMD Radeon R9 295X en el futuro.

Malas noticias, sin lugar a dudas. Robbie Pyckhout, de BlackHoleTec, dice que el núcleo Hawaii XTX no existe. Para empezar, hay que comentar que el origen del rumor se inició en los foros de OcUK, donde un miembro del staff anunció que la R9 290X no estaba totalmente desbloqueada, pero que no podía decir más porque un NDA (Non Disclosure Agreement, pacto de silencio) se lo impedía. Ahora, el usuario ha editado dicho post eliminando esta información.

290X OCUK

Según Robbie, fuentes cercanas a AMD le han comentado que quieren parar esta cadena de «ridículos» rumores sobre las posibles R9 295X. Perdónenos, señor «fuente anónima» que no quiere dar la cara, por querer soñar con mejores productos para los usuarios. Esto es lo que han dicho al respecto (traducción propia):

«No sé por qué continúa este rumor, pero dicho producto no existe. Por un poco de dinero, cualquiera puede hacerle rayos X a la GPU de una R9 290X y verlo por sí mismo».

No sé vosotros, pero esta misma información yo también me la tomo como un rumor. Una fuente anónima y que no quiere decir quién es, bien podría ser un cualquiera que se lo está inventando para intentar quitarle protagonismo a AMD, así que mientras no haya ninguna información oficial, un servidor seguirá soñando con nuevos y mejores productos. Además, hasta hace nada había «evidencias» que mostraban un núcleo desbloqueado (desconozco si usaron rayos X como sugieren o no). Sin embargo, como rumor que es, os contamos dicha información.

Fuente: BlackHoleTec.