Intel se interesa en la API gráfica Mantle de AMD

Intel se interesa en la API gráfica Mantle de AMD

Rodrigo Alonso

Que Mantle es una API gráfica que mejora el rendimiento en juegos es innegable, y tal y como comentó AMD, es abierta para todo el mundo, así que quien quiera puede implementarla para su hardware, incluyendo Intel o NVIDIA. Han sido estos primeros los que han solicitado acceso a Mantle para comenzar a hacer pruebas en sus gráficas integradas Intel Iris Pro, y estudiar una posible adopción de la misma.

Ya hay más de 50 juegos que soportan o soportarán la API gráfica Mantle que AMD presentó en Septiembre del año pasado en el evento GPU14, lo que demuestra que está cobrando cada vez más protagonismo en el escenario que representan los juegos, y más teniendo en cuenta que las consolas next-gen (Xbox One y PS4) son compatibles con ésta. Mantle ha despertado un gran interés en los desarrolladores, y a pesar de que su «competencia» es con otras APIs ya muy asentadas (DirectX y OpenGL principalmente), ni siquiera Intel se puede permitir el lujo de, como mínimo, no comenzar a hacer pruebas.

Mantle Logo

Intel ha afirmado que está trabajando con Khronos y Microsoft para que sus aplicaciones sean compatibles con un gran número de GPUs, así que es lógico que quieran utilizar también APIs gráficas abiertas como Mantle, si bien es cierto que de momento AMD ha centrado sus esfuerzos en juegos y no en aplicaciones profesionales.

En cualquier caso, esta es otra de esas noticias que nos encanta comunicaros, ya que el resultado final es el beneficio de nosotros, los usuarios. Con un poco de suerte, NVIDIA tomará ejemplo y también se planteará la posibilidad de implementar Mantle en sus tarjetas gráficas, lo cual sería ideal para que los usuarios podamos disfrutar del máximo rendimiento en juegos independientemente del fabricante de nuestra tarjeta gráfica. Soñar es gratis, ¿no?

Fuente: PCWorld.