Transcend lanza su SSD portátil ESD400 con interfaz USB 3.0

Escrito por Rodrigo Alonso

Transcend ha anunciado la inclusión en su catálogo del nuevo SSD externo con interfaz USB 3.0 Transcend ESD400. Cuenta con capacidades de hasta 1 Tb, y es capaz de funcionar a velocidades de hasta 410 MB/s de lectura y 380 MB/s de escritura, todo ello en un diseño compacto y de alta durabilidad para poder llevarlo a donde se quiera sin miedo a que se estropee.

Los SSD portátiles Transcend ESD400 cuentan con versiones que van desde los 128 Gb hasta 1 Tb de capacidad, por lo que es muy fácil que se adapten a las necesidades de almacenamiento externo de alta velocidad de cualquier usuario. Además, ya os hemos comentado arriba acerca de su velocidad de transferencia, lograda a través de la interfaz USB 3.0 y el soporte UASP (USB Attached SCSI Protocol). Según el fabricante esto significa que podríamos copiar un DVD completo de 4,7 GB en el Transcend ESD400 en solo 13 segundos, eso si la unidad de DVD fuera capaz de proporcionar estas velocidades, que no es el caso (a no ser que copiemos una ISO desde el disco duro del PC, claro).

Transcend ESD400

En cuanto a su diseño, como podéis ver en la imagen de arriba viene encapsulado en una carcasa de plástico de color negro. Como los SSDs tienen una tolerancia a golpes 5 veces mayor que los discos duros mecánicos, no es necesario nada más para proporcionar una gran resistencia al dispositivo. Además, otra de las ventajas de usar SSD en lugar de disco duro mecánico en este aparato es que es mucho más ligero (pesa solo 56 gramos sin cable), se calienta menos, y es bastante más pequeño (mide 92 x 62 x 10.5 mm nada más).

Las nuevas unidades Transcend ESD400 ya están disponibles a un precio de 109 dólares para el modelo de 128 Gb, 189 dólares el modelo de 256 Gb, 349 dólares el de 512 Gb y finalmente, 699 dólares el de 1 Tb de capacidad. Todos cuentan con tres años de garantía de fabricante.

Continúa leyendo