Asus anuncia su nuevo Ultrabook Asus Zenbook NX500

Asus anuncia su nuevo Ultrabook Asus Zenbook NX500

Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Ultrabook Asus Zenbook NX500, que será el nuevo buque insignia dentro de la gama Zenbook de la marca. Dentro del diseño elegante y delgado que caracteriza a la gama Zenbook, el NX500 presenta un cuerpo totalmente fabricado en aluminio de primera calidad, y como característica importante destaca por encima de todo su pantalla con tecnología VisualMaster, la primera del mundo de 15,6 pulgadas y resolución 4K/UDH multitáctil que usa tecnología 3M QDEF (quantum dot enhancement film) para proporcionar una reproducción de colores natural.

En cuanto al hardware interno, este Asus Zenbook NX500 hace uso de un procesador Intel Core i7 de cuarta generación, que junto con una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 850M con 2 GB de memoria GDDR5 le proporcionan al usuario una experiencia multimedia óptima en reproducción de vídeos de resolución UHD, así como una experiencia Gaming bastante competente, si bien es cierto que este Ultrabook no está diseñado para jugar. El aspecto del hardware interno lo completan un SSD PCIe x4 de 512 GB (que se puede cambiar por dos SSDs SATA3 configurados en RAID0), 8 GB de memoria RAM, tres puertos USB 3.0, y WiFi Broadcom dual-band three-stream 802.11ac, además de Bluetooth 4.0.

ASUS Zenbook NX500 690x335

Tecnología VisualMaster Display, el futuro hoy.

El Zenbook NX500 es el primer producto de Asus con esta tecnología, la cual aunada a la tecnología 3M QDEF asegura el máximo nivel de detalle, claridad y precisión a la hora de representar los colores (100% NTSC, 108% Adobe RGB, 146% sRGB).

Dado que la pantalla elegida para este NX500 tiene tecnología IPS, los ángulos de visión son de 178 grados, y además como Asus ha equipado a ésta con la tecnología TruVivid, se minimizan los reflejos, por lo que es ideal para ver vídeos en cualquier sitio sin preocuparse de éstos. Además, como hemos comentado antes, la pantalla es multitáctil capacitiva de 10 puntos, por lo que es ideal para Windows 8.1.

Lo que Asus no ha dicho es la disponibilidad y el precio de este equipo, pero podemos esperar que será bastante caro vistas sus especificaciones técnicas y, sobre todo, su pantalla de 15.6 pulgadas UHD.

¡Sé el primero en comentar!