Plextor lanza los nuevos SSD M6 Pro con tecnología PlexTurbo

Escrito por Rodrigo Alonso

Plextor ha anunciado el lanzamiento oficial de su nuevo dispositivo SSD M6 Pro con tecnología PlexTurbo en el Computex 2014. Este SSD tiene interfaz SATA 3, y según el fabricante establece un nuevo estándar en durabilidad, fiabilidad y rendimiento, ya que es el primer SSD del mercado que pasa el estricto test “Zero Error“, consistente en que 400 unidades deben sobrevivir 1008 horas de trabajo continuo sin que ninguna unidad sufra ningún error. Además, incoporan el modo DEVSLP para ahorrar energía.

La tecnología PlexTurbo consiste en un software de caché inteligente que utiliza una combinación de la memoria RAM del sistema, la caché propia del SSD y el almacenamiento del SSD, de manera que es capaz de proporcionar una mayor velocidad en aplicaciones comunes, y además extiende la vida útil del dispositivo y previene la pérdida de datos en caso de corte eléctrico. Esta nueva tecnología estará inicialmente solo disponible en los SSDs Plextor M6 Pro.

Plextor M6 Pro

Se espera que Plextor lance el M6 Pro en formato de 2.5 pulgadas (el que han presentado) y además pronto veamos el mismo en formato M.2 que tanta popularidad está adquiriendo últimamente. Por cierto que además del M6 Pro, Plextor ha anunciado el lanzamiento de otros dispositivos de almacenamiento, como el M6e PCIe Gen2 x2 SSD, y los SSDs en formato M.2 M6G-2280, M6G-2260, y M6G-2242.

A pesar de que el lanzamiento se ha hecho de forma oficial, Plextor no ha dicho ni fecha de disponibilidad en el mercado ni el precio.

Continúa leyendo