OCZ muestra dos Revodrives 350 en Soft-RAID alcanzando los 3.7 Gbps

OCZ muestra dos Revodrives 350 en Soft-RAID alcanzando los 3.7 Gbps

Rodrigo Alonso

El Computex de este año nos está dejando muy buen sabor de boca, y no solo por la gran cantidad de novedades que los fabricantes nos están enseñando, sino también por las innovaciones tecnológicas y las demostraciones que están haciendo. Es el caso de OCZ, quien ha mostrado dos de sus SSDs PCI-Express Revodrive 350 funcionando en tándem en un Soft-RAID, y alcanzando una velocidad de 3,7 Gbps.

Los OCZ Revodrive se pueden considerar SSDs con interfaz PCI-Express 2.0 x8, pero en realidad además de esto tienen varias unidades SSD en su interior funcionando en un array de RAID0 interno (por lo que se puede arrancar desde estos discos), por lo que ya de por sí son unidades de almacenamiento tremendamente rápidas. En el Computex, OCZ ha mostrado dos de éstas unidades funcionando en Soft-RAID (RAID por software, no por hardware como es habitual, y por lo tanto NO se puede arrancar el sistema operativo de esta manera, hay que usar un disco secundario para ello). Los datos teóricos de rendimiento de una sola unidad OCZ Revodrive 350 dicen que es capaz de alcanzar los 1800 Mb/s de velocidad y hasta 140.000 IOPS.

OCZ Revodrive 350

Como decíamos, la compañía ha configurado un RAID por software de dos unidades de estos Revodrive 350, y ha obtenido una velocidad de transferencia de hasta 3.752 MB/s en benchmarks sintéticos.

123c

Ya, ya sabemos que esto no es algo que se vaya a utilizar en el «día a día» de un usuario normal, pero siempre gusta ver este tipo de «burradas» simplemente por el hecho de a ver hasta dónde se puede exprimir el hardware.