OCZ muestra dos Revodrives 350 en Soft-RAID alcanzando los 3.7 Gbps

Escrito por Rodrigo Alonso

El Computex de este año nos está dejando muy buen sabor de boca, y no solo por la gran cantidad de novedades que los fabricantes nos están enseñando, sino también por las innovaciones tecnológicas y las demostraciones que están haciendo. Es el caso de OCZ, quien ha mostrado dos de sus SSDs PCI-Express Revodrive 350 funcionando en tándem en un Soft-RAID, y alcanzando una velocidad de 3,7 Gbps.

Los OCZ Revodrive se pueden considerar SSDs con interfaz PCI-Express 2.0 x8, pero en realidad además de esto tienen varias unidades SSD en su interior funcionando en un array de RAID0 interno (por lo que se puede arrancar desde estos discos), por lo que ya de por sí son unidades de almacenamiento tremendamente rápidas. En el Computex, OCZ ha mostrado dos de éstas unidades funcionando en Soft-RAID (RAID por software, no por hardware como es habitual, y por lo tanto NO se puede arrancar el sistema operativo de esta manera, hay que usar un disco secundario para ello). Los datos teóricos de rendimiento de una sola unidad OCZ Revodrive 350 dicen que es capaz de alcanzar los 1800 Mb/s de velocidad y hasta 140.000 IOPS.

OCZ Revodrive 350

Como decíamos, la compañía ha configurado un RAID por software de dos unidades de estos Revodrive 350, y ha obtenido una velocidad de transferencia de hasta 3.752 MB/s en benchmarks sintéticos.

123c

Ya, ya sabemos que esto no es algo que se vaya a utilizar en el “día a día” de un usuario normal, pero siempre gusta ver este tipo de “burradas” simplemente por el hecho de a ver hasta dónde se puede exprimir el hardware.

Fuente: TPU.

Continúa leyendo
  • Shhhk

    mientras tanto yo ando con mi ssd de primera generación…

    • EpsylonRad

      = que yo!!!….
      Y apoyo la moción, si voy a sacar un caudal de agua de 63 y tengo un caño de 40 (antiguos HDD) se relentiza y no me alcanza… pero si cambio el caño por uno de 110 (SSD) para un caudal de 63 u 83 de ser necesario, con el caño de 110 estas sobrado…. para que querrías un caño de 260???

      • Shhhk

        porque no es agua, son datos jajajajaja cuanta mas velocidad, mejor, siempre.

        • EpsylonRad

          JAjajaja bueno fue una forma de expresar el sentido gráfico del ancho de datos de un disco… me explico?
          Cuando la aplicación no alcanza a ocupar el 50% del ancho de banda del disco actual que tienes, para que necesitas entonces duplicar o triplicar el ancho?
          Es como paso con ciertos procesadores…. cuando el cambio fue de HDD a SDD se notó y se nota una enormidad la diferencia… pero luego de eso, pasar de una SSD Sata 2 a un SSD Sata 3 es… como decirlo… casi imperceptible…

  • MASTER-PHYSX®

    Ya quiero un par jaja, el problema será el uso de los PCI-E si tienes SLI/CF se pone complicado.