Gigabyte ha anunciado que han llegado a un acuerdo con Schenker Technologies para lanzar en conjunto la exitosa serie de portátiles XMG de la marca. La compañía ofrece una serie de portátiles para todo tipo de usuarios, desde gama de entrada hasta líneas avanzadas para profesionales de los eSports. Los portátiles XMG no solo ofrecen gran calidad en productos Gaming, sino también el hardware más avanzado posible.
Gigabyte estableció su línea de portátiles hace tres años, en 2011, y sin embargo desde entonces sus equipos, al ser tan limitados y no configurables, no han tenido demasiado éxito entre los usuarios. Esta carencia es precisamente lo que pretenden solucionar con su acuerdo con Schenker, ya que la principal característica de los portátiles XMG es que son altamente configurables. Ahora, lanzarán una nueva línea de portátiles llamada «XMG CORE Series, powered by Gigabyte» que será totalmente personalizable en el momento de la compra.
Según las palabras de Robert Schenker, fundador y director general de Schenker Technologies, «Los Gamers ponen un especial empeño en el rendimiento y personalización de sus equipos, lo cual es una de nuestras características principales, y aun así recibimos peticiones para poder cambiar también el aspecto estético de nuestros equipos, así como añadir algunas características especiales adicionales. Precisamente por este motivo, nuestro acuerdo con Gigabyte nos va a permitir proporcionar esto que los usuarios nos piden».
No sabemos cuándo empezaremos a ver disponibles en el mercado estos nuevos portátiles, habrá que esperar como siempre. Y por supuesto, el precio dependerá de la configuración de cada equipo.