La firma española VANT apuesta por portátiles con Ubuntu preinstalado

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles

La firma española de ordenadores VANT, que desde sus orígenes ha apostado por el software libre instalando en sus equipos sistemas operativos basados en Linux, inicia una nueva andadura con la apertura de su tienda online, donde es posible adquirir potentes ordenadores para el hogar, la oficina o los centros de enseñanza, a precios muy competitivos. Ahora la marca ha presentado su nueva generación de portátiles con Ubuntu preinstalado y procesadores Intel.

VANT es una marca que destaca por utilizar siempre componentes de última generación y gran calidad y por poder dedicar el presupuesto 100% al hardware gracias a la preinstalación de sofware libre y gratuito. Tienen disponibles una gran diversidad formatos para todas las necesidades, portátiles, Mini PCs, All in One, Net PCs, con configuraciones en constante evolución, siempre a la última. 

VANT Ubuntu

Como decíamos, VANT ha renovado su gama de portátiles con Ubuntu preinstalado, en concreto la gama Moove Pro2, a la cual han equipado con procesadores Intel Core i3 e i5 de cuarta generación para una mayor potencia de cómputo y menor consumo de batería. Estos Moove Pro2 son equipos sencillos pensados para todo tipo de usuarios, y el modelo que venden actualmente es el C428T, equipado con un procesador Intel Core i5-4200M de doble núcleo y cuatro hilos de proceso que funcionan a 2.5 Ghz. Por lo demás, integra gráficos Intel HD 4600, 8 GB de memoria RAM DDR3 y disco duro mecánico de 1 Tb de capacidad. Lleva preinstalado Ubuntu 14.04. Su pantalla es de 15.6 pulgadas y tiene una resolución de 1366 x 768.

Estos nuevos equipos ya se pueden adquirir en la web de VANT a un precio de partida de 564 euros, muy asequibles teniendo en cuenta el hardware que equipan (ventajas de utilizar software libre).

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Independientemente de que un usuario de Linux, que usa Ubuntu, no precisa que nadie le instale nada en su pc(él sabe como hacerlo)…que te vendan una notebook así(ya sea con linux o con el disco vacío) permite a los eventuales compradores conseguir el equipo a un precio menor que si éste tuviera Windows instalado…Entonces aquél que recurre a la instalación de un windows no legal(y que le da lo mismo el windows original), se ahorra en la compra, la adquisición forzada de un windows legal, pero que muchas veces son versiones recortadas, adaptadas o básicas..

    • zackman

      Cierto, por lo menos debería ser siempre así, que te den un SO funcional, y que luego puedas instalarle el SO que quieras, de pago o no, pero que te lo cobren y luego lo acabes actualizando o cambiando es una perdia de dinero que podias invertirlo en hardware.

      Por cierto, he visto en el mercado estos portatiles y ¿no creen que ya saliendoles gratis el SO, no tienen el precio algo subido?, mas que ahorrar para ofrecer mejores portatiles creo que quieren mejorar su marjen de beneficio, si comparan un portatil de igual caracteristicas con otro con windows, la diferencia es minima, aunque claro no los he visto en persona, tal vez tenga mejor diseño y calidad en general.

      • Rod Charles Jr

        Esta marca y muchas otras que no son de renombre internacional no llegan a Uruguay bajo ninguna circunstancia…
        Hoy en día está dificil encontrar una notebook de cualquier marca, vacía o con linux….cuando se encuentra…su precio suele ser mas barato que si tuviera windows!

        • Sympmetal

          Y porque no te llega,que raro eso.Los precios de los Vant son muy buenos,hay variedad y con un diseño bueno.

          Entre mas países vendes mas dinero ganas,no entiendo porque estas marcas no venden a todos.

      • Sympmetal

        Hay muchos que se compran el portátil con windows y luego le ponen linux,eso es tirar la licencia a la basura y perder dinero por parte del usuario.

        Lo ideal seria poder elegir el SO antes de comprarlo,o que te venga con uno libre.

        • juangose

          exacto, a mi no me parece correcto que se vendan ordenadores sin SO por no ser funcionales en el momento de su compra, creo que todo PC debe llevar su sistema operativo, pero que te metan si o si un sistema que lo pagas como que no…

          • Sympmetal

            Si para la gran mayoría si,aunque luego esta todo lo contrario es que quiere el portátil limpio.

    • Sympmetal

      Tienes mucha razón,pero el vender pc sin SO pero la gran mayoría ni siquiera sabe instalar un programa.

      Crees que ellos podrán instalar un sistema desde 0? no podrán,solo los que sabemos que no somos muchos.

      La gran mayoría solo sabe encender el pc y poco mas.

      • Rod Charles Jr

        Es que es por eso que las notebook vienen con SO(windows)…por eso digo, que no tiene sentido que venga con ubuntu, es lo mismo que vacía! Porque un usuario de Linux por lo general es un usuario con conocimientos almenos básicos respecto de instalación de SO…por lo que no cambia en nada! si quiere alguna distro puesta en su notebook, lo hace por su cuenta!
        De todas maneras, se ve de todo…incluso técnicos que cobran por la instalación de un windows pirata sobre una notebook vacía, que el comprador la compró así por barata y al final le termina saliendo lo mismo!

        • Sympmetal

          Ya,pero si te viniera si SO solo lo comprarían muy pocos(los que saben del tema),ademas el ubuntu es fácil de usar y gratis.Si te viniera con windows seria mucho mas caro.

          Y si le quieres poner windows pues se le pone,o se hace un arranque dual.

          PD:No sabia que Vant era Española,pensaba que era de América del sur,

  • juangose

    Me parece estupendo que una empresa no meta el windows de serie, sin embargo la mayoria de la gente al ver que no lleva el windows y lleva “otra cosa extraña” saldra corriendo 🙁

    • Y muchos profesionales y curiosos preferirán este tipo de portátiles sin Windows, donde no tienen un sobreprecio de más de 100€ por la licencia del sistema operativo 😛

      • juangose

        cierto, pero somos una minoria los que lo preferimos asi. Aplaudo esta iniciativa.

        • Me recuerdo a mi mismo hace bastantes años, en la época de Windows Vista, buscando por todas las tiendas que conocía un portátil sin sistema operativo. Y no lo conseguí. Necesitaba un portátil y por narices lo tuve que comprar con el dichoso Vista…

          Yo también me alegro de que ahora sí que sea posible esto, que hace años era casi misión imposible.

    • Sympmetal

      Ese es el problema que tienen los fabricantes,porque el que va a mediamarkt a comprar un portátil solo quiere encenderlo y usarlo.

      Muchos no tienen ni idea de instalar.

      • juangose

        y muchos otros no saben ni que hay alternativas a windows, les dices la palabra “linux” y te preguntan que marca de galletas es eso xDD

        • Sympmetal

          Son galletas de chocolate 😉

          Pero bueno al final linux no es tan difícil,hay muchos que no salen de windows porque no se molestan.

          Pero con Vmware o virtualbox se aprende,o con un pc antiguo para no estropear el arranque de windows si lo tienes.

  • Azteka

    Creo que si compras un portátil sin SO para comprar luego un Windows,al final gastas más que si te viniera de fábrica. Así que si vas a utilizar Windows es mejor que venga preinstalado salvo que pongas uno pirata, pero eso ya es otra cosa…

    Estoy de acuerdo con uno de los comentarios, para venir con un SO gratuito no se nota mucho en el precio.

  • Mala experiencia con VANT:
    Solo recibo buenas palabras pero después de más de 3 semanas siguen sin devolverme los portes re-cobrados por su transportista. Además la pantalla tiene una pequeña deficiencia que, faltando a su palabra, siguen sin atender.