Pioneer desarrolla discos Blu-ray de 256 GB de capacidad

Pioneer desarrolla discos Blu-ray de 256 GB de capacidad

Rodrigo Alonso

Pioneer ha anunciado que está desarrollando un nuevo medio de almacenamiento basado en el estándar Blu-ray, el cual ofrece hasta 256 GB de capacidad sin formatear. Esta capacidad se consigue grabando los datos en 8 capas, el doble que los Blu-ray XL, los cuales tienen cuatro capas y son capaces de ofrecer hasta 100 GB de capacidad.

Pioneer también ha aprovechado para comentar que están en proceso de conseguir otro medio Blu-ray con el doble de esa capacidad, 512 GB, pero eso será para más adelante. De momento los discos Blu-ray que ya han logrado fabricar podrían ser útiles para copias de seguridad de grandes cantidades de datos, o incluso para hacer clonados de discos duros y SSD. Nosotros vamos más allá y nos imaginamos juegos para las actuales Xbox One y PlayStation 4 con estas unidades, capaces de almacenar juegos con mejores gráficos, más escenas de vídeo en alta definición y sonido 5.1, todo en un solo disco.

Pioneer Blu-ray

Hay que recordar que Pioneer no es la única empresa que sigue investigando en aumentar la capacidad de los Blu-ray, ya que este es un medio que aún dista de estar en su último ciclo de vida. Recordemos que Sony y Panasonic ya anunciaron hace no mucho tiempo que en conjunto lograron desarrollar lo que ellos llamaron el sucesor del Blu-ray, el cual tenía 300 GB de capacidad. Eso sí, aunque éstos discos de Pioneer tengan algo menos de capacidad que los de Sony y Panasonic, hay que recordar que siguen estando basados en el estándar Blu-ray y por tanto siguen siendo compatibles con los reproductores de este medio.

Fuente: Pioneer.