Samsung Wireless: nuevo disco duro de alto rendimiento para streaming

Escrito por Rodrigo Alonso

Samsung ha anunciado hoy que su unidad de discos duros ha comenzado a distribuir las nuevas unidades Samsung Wireless para los usuarios. Estos nuevos discos duros tienen una capacidad de 1.5 TB y como su nombre indica son inalámbricos, de manera que los usuarios pueden utilizarlos como dispositivo de streaming de vídeo y llevárselo donde quiera que vayan. Su precio recomendado por el fabricante es de 179 dólares (unos 130 euros).

El Samsung Wireless media device está pensado para ser utilizado como un complemento portátil para los dispositivos móviles de los usuarios: smartphones, tablets y ordenadores portátiles. Tiene un diseño sobrio y minimalista, con factor de forma pequeño (2.5 pulgadas) y bajo peso, de manera que pueda ser transportado de forma sencilla y sin inconvenientes. La parte buena es que no se requiere de una conexión a internet para acceder a sus datos, puesto que el Samsung Wireless crea una red inalámbrica propia y solo debemos conectarnos a ésta desde los otros dispositivos para acceder a los datos. Además es capaz de retransmitir los datos hasta a 5 dispositivos de manera simultánea.

Samsung Wireless

Sus 1.5 TB de capacidad permiten almacenar hasta 750 películas, 375.000 canciones en MP3, o 425.000 imágenes en alta resolución, por lo que es ideal para almacenar todos nuestros datos unificados en un único dispositivo. Soporta Android 2.3 o superior, Windows 8/7/Vista/XP y Mac OS X 10.6 o superior. Su batería dura hasta 7 horas en uso contínuo.

También cuenta con un puerto USB 3.0 para conectarlo directamente a dispositivos compatibles, puerto que además sirve para cargar la batería del dispositivo.

Continúa leyendo