Las GPUs NVIDIA Maxwell de segunda generación soportarán H.265

NVIDIA ha anunciado que su próxima generación de tarjetas gráficas NVIDIA Maxwell será compatible con el nuevo estándar de codificación de vídeo acelerado por hardware H.265 (también conocido como High Efficiency Video Coding «HEVC»), el sucesor del conocido H.264. H265 permite un mayor nivel de compresión, por lo que es idóneo para transmisión de contenidos en resoluciones Ultra HD y 4K.

Muchos fabricantes de tarjetas gráficas ya están preparando su hardware para este nuevo códec de vídeo, entre ellos NVIDIA, quien ya tiene en preparación sus nuevos motores de codificación (NVIDIA Encoder «NVENC») compatibles con H.265. Estos motores de nueva generación ya estarán integrados en la arquitectura gráfica Maxwell de segunda generación (los chips GM20X Series), que seguramente se comercialicen bajo el nombre GeForce GTX 800 Series.

Maxwell H

Por su parte, AMD también trabaja en hacer su hardware compatible con H.265, y se espera que sea anunciado junto con sus gráficas de próxima generación «Pirate Islands», las cuales en teoría vendrán con un códec Open Source basado en HSA compatible con Radeon HD 7000 Series y  superiores.

La nueva generación de codificación de vídeo ya está lista para la nueva generación de gráficas, lo que facilitará todavía más el despliegue de las resoluciones Ultra HD y 4K. Buenas noticias sin duda.

Fuente: Fudzilla.