Primeros datos de rendimiento de las APUs Kaveri para portátiles

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles

Ayer mismo os hablábamos de la aparición de las APUs Kaveri de AMD para el sector de los portátiles, y hoy ya se han dejado ver en la web los primeros datos de rendimiento. En éstos vamos a poder ver cómo el nuevo buque insignia de AMD para el sector portátil, el AMD Kaveri FX-7600P toma la delantera en el ámbito de la computación, y cómo el FX-7500 lo hace en el Gaming.

Aunque no tenemos las especificaciones exactas del sistema que han empleado para realizar los test que os vamos a mostrar a continuación, un dato importante del que podemos darnos cuenta incluso sin saberlo es que AMD ha logrado eliminar los cuellos de botella existentes en las pasadas generaciones.

Comencemos viendo el resultado en el famoso benchmark PCMark 8 en su test “Home”. Aquí el FX-7600P toma la delantera del gráfico seguido del FX-7500, sacándole ambos bastante ventaja al Intel Core i5-4200U que tan buenos resultados le ha dado (hasta ahora) a la competencia.

PCMark8 Kaveri

 

A continuación, la contrapartida “Gaming” con el también famoso benchmark 3DMark en su test Fire Strike. Daos cuenta que este benchmark está pensado para sistemas de alto rendimiento, y aun así el FX-7500 toma también la delantera. En la gráfica que os mostramos a continuación no aparece el FX-7600P, y no sabemos si es porque no lo han utilizado aquí o porque su resultado ha quedado por debajo y lo han omitido, cosa que dudamos.

3DMark Kaveri

 

En cualquier caso, estos son unos resultados realmente prometedores para AMD, quien poco a poco también se está abriendo hueco en el creciente mercado de los ordenadores portátiles y tablets de alto rendimiento.

La fuente de estos datos es WCCFTech, donde también podéis leer el artículo completo.

Continúa leyendo
  • Lucas Vallejos

    interesante! lo unico que les recomiendo respecto a las apu portatiles amd es que nunca, reitero nunca se compren la gama E o C! nunca!!

    • EpsylonRad

      Pienso igual que tu, y agrego Pentium Celeron y Atom de Intel.

      • Lucas Vallejos

        yo estoy por permutar mi notebook con un E2 por una netbook con un intel atom! mas una diferencia de dinero a mi favor (solo por ser el precio de la notebook superior). Si no me fuera indispensable contar con un equipo portatil para la facultad las pongo a ambas en una bolsa y a la basura! jaj

      • Rod Charles Jr

        Me sumo a lo dicho…la gama E y C es muy mala realmente! Y los atom también!!! sin embargo @epsylonrad:disqus , me permito discrepar contigo…hay celeron y pentium que rinden muy muy bien…y si a eso le sumas que en mi país por ejemplo, existen modelos basados en estos cpus que se encuentran bastante en precio…y por mi parte rinden muy bien bajo las últimas plataformas brindadas por windows!
        Es claro…de nada sirve comparar pentium y celerones en benchmarmaks y exigirlos a altos regímenes! porque no son para eso…pero para hacer tareas ofimáticas y de entretenimiento son mas que suficientes….algo que para las gama E y C de amd les queda bastante grande!!!

        • EpsylonRad

          Si quieres poder de procesamiento lo que necesitas es esto,
          jajajajajajajajajaja
          Me gusto mucho tu crítica… aunque si no tienes GPU, en un portátil con Celeron o Pentium… sostengo que esta tan lisiada… o más..

          En el escritorio y con una dedicada coincido contigo rod…

          • Rod Charles Jr

            jajajaj si el punto flojo de esos pentium/celeron es la gráfica…por lo demás andan bien…y me dirán!!!! “pa que quiero gráfica sino voy a jugar en la notebook”…no jugarán a battlefield ni a algún otro juego PALO Y PALO…pero bien que en facebook se clavan algún juego pedorro de los que hay que consumen gráfica como bestias de manera increible!!! y ahí si….hay muchas gráficas de los pentium que sudan cuando de esos jueguillos se trata!

          • EpsylonRad

            PALO Y PALO…pero bien que en facebook se clavan algún juego pedorro de los que hay que consumen gráfica como bestias de manera increible!!! y ahí si….hay muchas gráficas de los pentium que sudan cuando de esos jueguillos se trata!

      • juangose

        Los pentium no me parecen malos en absoluto

        • EpsylonRad

          Dije para portátil… tal vez no lo aclaré bien… perdón por eso..
          En el escritorio a mi tampoco me parecen malos…. de hecho son tan buenos como un i3 para mi…
          Pero con la iGPU pedorra en el portátil… siento que se queda cortina…

          • juangose

            No, mia culpa por no entenderte bien jajajaja

  • lastraman

    una sola prueba de cpu, estoy seguro que en mas pruebas la apu muere.

    • antifanboy

      deben vanear a este fan boy , no aporta positivismo , sino esta como troll buscando burlarse de los productos de amd siendo conocido fan boy de Intel , no es bueno ser fan boy de nadie

  • Nox Ater

    Que bien por AMD aunque ahorita estoy mas interesado por tener mas noticias de todo lo nuevo que esta sacando o planea sacar al mercado AMD… ahorita estoy muy interesado en armar una pc con los procesadores AM1 del socket Fsb1 para algunas pruebas que quiero realizar y esperarme a que saquen todo lo que se esta planeando ^^

    • EpsylonRad

      Ya tienes una prueba de ese poder en las consolas Next Gen que vienen con 8 Núcleos basados en jaguar-puma y GCN…

      Estoy tan interesado como vos…

  • juangose

    Lo mejor de Kaveri es haber logrado bastante mas rendimiento que Richland con un TDP alrededor de los 65W en desktop, lastima que al aumentar el TDP ya no logra destacar.

    Sera interesante ver cuanto han podido mejorar de verdad en portatiles

  • EpsylonRad

    El balance lo es todo… Los productos de Intel son buenos (o lo eran en CPU) pero muy muy malos en GPU…

    Entonces con Intel no te queda otra, o vas a cristalwell con un i7 que cuesta U$D 450 (solo el CPU) o te compras un laptop con gráfica dedicada…

    A todas luces, el Apu es la mejor opción…

  • cugar

    No se cual es el problema, si la mayoria de los que jugamos algún juego, buscamos una buena gráfica y sin ofender a nadie pero en todos lados es igual “SIEMPRE LOS PRODUCTOS DE AMD SON MALOS” cuando no es así, AMD ofrece una opción muy buena. AMD te da la oportunidad de jugar ese juego en una portátil que otro sistema no te da. (no hablemos de dedicadas con nvidia) salen re re re caras y el usuario mas humilde no puede comprarse una. Competencia habrá siempre, pero yo quiero economía en mi bolsillo, y si los users no consumen amd, la empresa no funciona, para que mejore hay que ayudar a amd a mejorar comprando sus productos y no difamando diciendo que no sirve. Yo usaba intel hasta que vi el juego sucio que le hace a amd que con muchooooos (hablo de muchoooooooos) menos recursos y 32nm en un fx le da pelea a un i5 y un i7 frente a los 22nm de intel. No defiendo a muerte a intel, pero me gusta el color rojo y negro de amd para muchos es Darth Vader. Con poco presupuesto podés tener lo mejor de amd en una pc. Perto ojo a lo que digo no estoy buscando aparecer en tom’s hardware en el puesto de 1 a 10. Solo quiero equilibrio, no deseo 56 mil puntos en los mark, que ni se utilizan a diario y para el ojo humano eso no dice nada ya qui se ve. Mente sobre músculo y para terminar yo he comprobado que haciendo test que amd es mejor para jugar y las gráficas amd tienen mejor resolución que nvidia. En intel+nvidia parpadean la mayoría de los juegos en pausa y eso no sucede con amd. Sobre los fraps 40-50-60, sobran para jugar. Saludos.