Primeros datos de rendimiento de las APUs Kaveri para portátiles

Ayer mismo os hablábamos de la aparición de las APUs Kaveri de AMD para el sector de los portátiles, y hoy ya se han dejado ver en la web los primeros datos de rendimiento. En éstos vamos a poder ver cómo el nuevo buque insignia de AMD para el sector portátil, el AMD Kaveri FX-7600P toma la delantera en el ámbito de la computación, y cómo el FX-7500 lo hace en el Gaming.

Aunque no tenemos las especificaciones exactas del sistema que han empleado para realizar los test que os vamos a mostrar a continuación, un dato importante del que podemos darnos cuenta incluso sin saberlo es que AMD ha logrado eliminar los cuellos de botella existentes en las pasadas generaciones.

Comencemos viendo el resultado en el famoso benchmark PCMark 8 en su test «Home». Aquí el FX-7600P toma la delantera del gráfico seguido del FX-7500, sacándole ambos bastante ventaja al Intel Core i5-4200U que tan buenos resultados le ha dado (hasta ahora) a la competencia.

PCMark8 Kaveri

 

A continuación, la contrapartida «Gaming» con el también famoso benchmark 3DMark en su test Fire Strike. Daos cuenta que este benchmark está pensado para sistemas de alto rendimiento, y aun así el FX-7500 toma también la delantera. En la gráfica que os mostramos a continuación no aparece el FX-7600P, y no sabemos si es porque no lo han utilizado aquí o porque su resultado ha quedado por debajo y lo han omitido, cosa que dudamos.

3DMark Kaveri

 

En cualquier caso, estos son unos resultados realmente prometedores para AMD, quien poco a poco también se está abriendo hueco en el creciente mercado de los ordenadores portátiles y tablets de alto rendimiento.

La fuente de estos datos es WCCFTech, donde también podéis leer el artículo completo.