Shuttle presenta su NAS fanless de una bahía con punto de acceso WiFi

Escrito por Guillermo de Ángel

Shuttle, uno de los desarrolladores y fabricantes de PC compactos más conocidos, responsables de los populares mini PC barebones XPC, saca ahora al mercado el KS10, un soporte de almacenamiento para principiantes en el campo de los NASEl almacenamiento vinculado a red con un solo disco duro es apropiado para subir archivos a una red local, hacer copias de seguridad independientes del lugar o crear una nube propia privada.

El KS10 presenta un diseño sin ventilador que da soporte para discos duros de 3,5″ de hasta 4 terabytes y dispone de más conexiones de USB para soportes de datos externos e impresoras. Los equipos conectados por USB y las tarjetas de memoria en el lector de tarjetas SD integrado pueden habilitarse en la red. La conexión de red Gigabit-Ethernet permite índices de transmisión de hasta 80 MB/s para lectura y hasta 60 MB/s para escritura y en cuanto a comunicación con equipos inalámbricos puede activarse un punto adicional de conexión WLAN integrado de acceso protegido.

Al igual que los modelos NAS de Shuttle de mayores dimensiones, el KS10 dispone de servicios de servidor sencillos para FTP, DLNA e iTunes. También hay funciones incorporadas como wake on LAN, Ethernet y un programador de activación del NAS. Para un uso discreto en el domicilio, se pueden desconectar los LED.

nasks10

El precio recomendado del NAS de Shuttle es de 98 euros (IVA incluido) y se encuentra ya a la venta.

Continúa leyendo
  • Sympmetal

    Por 98€ me parece barato y bastante compacto,la única pega seria que solo monta un disco duro pero claro si llevara dos el precio no seria el mismo.