Sony desarrolla cintas capaces de almacenar 185 Terabytes

Escrito por Rodrigo Alonso

Sony no tiene SSDs ni discos duros mecánicos, los dispositivos más en auge de los últimos tiempos en el ámbito del almacenamiento. Pero lo que sí tiene Sony son cintas, comúnmente utilizadas para realizar copias de seguridad en empresas, y aunque parezcan dispositivos ya obsoletos, Sony sigue investigando en ello, y han logrado crear cintas capaces de almacenar hasta 185 Terabytes de datos. ¿Quién dijo que necesitaba almacenamiento masivo, pero masivo de verdad?

Investigadores de Sony han desvelado una nueva tecnología mediante la cual han logrado incrementar la densidad de datos de la superficie de las cintas, multiplicando la cantidad que se utilizaba hasta ahora por 74 y obteniendo una capacidad total de 185 TB (Terabytes). En comparación, la última generación de cartuchos de cinta (LTO-6) tenía una densidad de 2 Gb (Gigabits) por pulgada cuadrada, por lo que los cartuchos eran de 2.5 TB (Terabytes) sin comprimir. Con esta nueva tecnología, la cual proyecta iones de Argón a un sustrato con una película de polímetro que produce capas de partículas de cristal magnético, Sony ha logrado crear cintas que multiplican por 74 esta capacidad. Casi nada.

Sony Cintas

Para demostrar que las cintas magnéticas siguen muy vivas, Sony mostrará estas cintas en la feria Intermag Europe 2014 que tendrá lugar a partir de mañana lunes. Hay que tener en cuenta que, a nivel empresarial y dejando SSDs y discos duros mecánicos de lado, Sony vio crecer sus ventas de este ámbito en un 13% en 2012 y un 26% en 2013. Si logra hacer comerciales estas cintas de 185 TB de capacidad, la expectativa es evidente: seguir creciendo.

Fuente: ITWorld.

Continúa leyendo
  • Dios

    Pues habrá que esperar para que es lo que os depara el futuro