OCZ crea un SSD PCI-Express de 3.2 TB de capacidad

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde que Toshiba compró OCZ por 35 millones de dólares después de la bancarrota de éstos últimos, la nueva división no ha parado de lanzar novedades al mercado. En esta ocasión se trata de un SSD con interfaz PCI-Express de nada más y nada menos que 3.2 TB de capacidad, aunque como ya os podréis imaginar su coste no está precisamente al alcance de todos: costará 6.533 dólares.

El nuevo SSD de OCZ pertenece a la familia Z-Drive, la cual ya contaba con capacidades de 800 GB y 1.6 TB (a precios de 2.355 y 3.806 dólares respectivamente), pero la mayor diferencia de esta nueva unidad Z-Drive R4 de 3.2 TB, aparte de su mayor capacidad, es una mayor velocidad, si bien es cierto que OCZ no ha desvelado datos teóricos de rendimiento todavía. Lo que sí ha dicho es que gracias a la fabricación utilizando componentes japoneses de máxima calidad, estos OCZ Z-Drive R4 de 3.2 TB ofrecen una durabilidad de 2.5 PB (Petabytes) de lectura aleatoria.

OCZ Z-Drive

Estos Z-Drive R4 de 3.2 TB tienen interfaz PCI-Express, y hacen uso de un software específico que incrementa la velocidad de las operaciones de lectura y escritura. OCZ también incluye el software Windows Accelerator, el cual es capaz de utilizar el SSD como memoria caché del sistema.

Fuente: PCWorld.

Continúa leyendo
  • nova6k0

    Estos discos duros siguen siendo carísimos. No creo que hasta antes de 2020 estén al precio de los actuales magnéticos.

    Salu2

    • Sympmetal

      Pero estos no son SSD normales,estos son mucho mas rápidos y de mucha mas capacidad.En los SSD tienes como máximo 1tb.

      Es evidente que esto esta pensado para los mas entusiastas y los que se lo puedan permitir.

      • EpsylonRad

        Seguro? no te parece que igual a misma capacidad estan sobrevaluados de “más”….

        En mi opinion lo que más los beneficia de la transferencia de datos es el ancho del PCI-E…

        • Sympmetal

          Esta claro que si,están muy sobrevaluados pero es la novedad por eso están caros 3Tb por ese precio es una locura,esto por desgracia no va orientado a todos los usuarios.

          Si te vale mas caro el SSD pcie que el propio pc entero xD.

          Cuando con un SSD de 2,5 convencional de 120gb tienes de sobra,aunque mejor que sea de 250gb si hablamos de poner juegos.

          Espero que algún día tengamos SSD de 1Tb a precio de 120gb,porque por lo que valen los que nunca han tenido SSD no los compraran y se irán a un HDD de 2Tb que vale lo mismo que un SSD de 120gb.

  • pepe

    6.533 euros?? con eso puedes amueblar toda una casa y poner los electrodomesticos,y también te dará para una tv 4k…o para comprarte un coche..o una moto y un coche barato..etc etc etc

    • EpsylonRad

      jajajaajajaj

    • Sympmetal

      Según que coche,para un Ferrari no te da seguro jajaja.