OCZ crea un SSD PCI-Express de 3.2 TB de capacidad

OCZ crea un SSD PCI-Express de 3.2 TB de capacidad

Rodrigo Alonso

Desde que Toshiba compró OCZ por 35 millones de dólares después de la bancarrota de éstos últimos, la nueva división no ha parado de lanzar novedades al mercado. En esta ocasión se trata de un SSD con interfaz PCI-Express de nada más y nada menos que 3.2 TB de capacidad, aunque como ya os podréis imaginar su coste no está precisamente al alcance de todos: costará 6.533 dólares.

El nuevo SSD de OCZ pertenece a la familia Z-Drive, la cual ya contaba con capacidades de 800 GB y 1.6 TB (a precios de 2.355 y 3.806 dólares respectivamente), pero la mayor diferencia de esta nueva unidad Z-Drive R4 de 3.2 TB, aparte de su mayor capacidad, es una mayor velocidad, si bien es cierto que OCZ no ha desvelado datos teóricos de rendimiento todavía. Lo que sí ha dicho es que gracias a la fabricación utilizando componentes japoneses de máxima calidad, estos OCZ Z-Drive R4 de 3.2 TB ofrecen una durabilidad de 2.5 PB (Petabytes) de lectura aleatoria.

OCZ Z-Drive

Estos Z-Drive R4 de 3.2 TB tienen interfaz PCI-Express, y hacen uso de un software específico que incrementa la velocidad de las operaciones de lectura y escritura. OCZ también incluye el software Windows Accelerator, el cual es capaz de utilizar el SSD como memoria caché del sistema.