HP Slatebook 14: NVIDIA Tegra y Android en formato portátil

Escrito por Rodrigo Alonso

HP ha elegido una vez más a Android como el sistema operativo de uno de sus portátiles, en esta ocasión del HP Slatebook 14. Como su nombre sugiere, se trata de un portátil de 14 pulgadas, con pantalla táctil para funcionar casi como una tablet, pero con el añadido de un teclado completo con trackpad para poder utilizarlo como un ordenador de sobremesa. El Slatebook 14 lleva en sus entrañas un chip NVIDIA Tegra, aunque no comentan si es Tegra 4 o el K1.

Como comentamos, HP no ha comentado las características técnicas completas de este Slatebook 14, y ni siquiera se sabe su fecha de lanzamiento ni su precio final. Lo que sí se sabe es, aparte de la pantalla táctil de 14 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080), que cuenta con 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD, y cuenta con salida HDMI. Aparte de esto, tiene tres puertos USB (no se sabe si son 2.0 ó 3.0), Bluetooth y Wifi.

HP Slatebook 14

El diseño exterior del Slatebook 14 es bastante llamativo, con una combinación de colores negro y amarillo que destaca bastante (y que puede llegar a ser demasiado chillona para algunos), pero HP en teoría lo ofrecerá en diferentes combinaciones de colores. Por otro lado, el equipo cuenta con dos altavoces Beats Audio, y por supuesto con acceso a Google Play para poder descargar e instalar las aplicaciones que queramos como si de una tablet se tratara.

Vía Notebook Italia.

Continúa leyendo