Toshiba presenta las tarjetas microSD más rápidas del mundo

Toshiba presenta las tarjetas microSD más rápidas del mundo

Rodrigo Alonso

Toshiba acaba de anunciar que ya tiene disponibles las tarjetas microSD más rápidas del mundo, y las primeras en cumplir el estándar UHS-II, el bus serie de alta velocidad definido en el estándar de tarjetas SD 4.20. Disponibles en capacidades de 32 y 64 GB, estas nuevas tarjetas microSD de Toshiba ofrecen velocidades de hasta 260 MB/s de lectura y 240 MB/s de escritura.

Estas tarjetas de memoria de Toshiba de formato microSD permiten a los usuarios grabar vídeo en resolución 4K nativa sin parones, ya que éste necesita una velocidad de transferencia constante de 30 Mb/s y estas tarjetas de memoria cumplen sobradamente con este requerimiento. De hecho, son ideales para cámaras de alto rendimiento que graben vídeo 4K2K, streaming en directo y demás.

Toshiba microSD

El modelo de 64 GB tiene una velocidad de lectura máxima de 260 MB/s y de escritura de 240 Mb/s, mientras que el modelo de 32 GB ofrece tasas de transferencia más bajas, de 145 MB/s de lectura y 130MB/s de escritura. En cualquier caso estas velocidades representan una mejora de 8 veces la velocidad de lectura y 2.7 veces la velocidad de escritura con respecto a las anteriores tarjetas microSD UHS-I de Toshiba. Estas altas velocidades de transferencia por supuesto reducen el tiempo que se tarda en transferir grandes cantidades de datos hacia el PC.