Toshiba acaba de anunciar que ya tiene disponibles las tarjetas microSD más rápidas del mundo, y las primeras en cumplir el estándar UHS-II, el bus serie de alta velocidad definido en el estándar de tarjetas SD 4.20. Disponibles en capacidades de 32 y 64 GB, estas nuevas tarjetas microSD de Toshiba ofrecen velocidades de hasta 260 MB/s de lectura y 240 MB/s de escritura.
Estas tarjetas de memoria de Toshiba de formato microSD permiten a los usuarios grabar vídeo en resolución 4K nativa sin parones, ya que éste necesita una velocidad de transferencia constante de 30 Mb/s y estas tarjetas de memoria cumplen sobradamente con este requerimiento. De hecho, son ideales para cámaras de alto rendimiento que graben vídeo 4K2K, streaming en directo y demás.
El modelo de 64 GB tiene una velocidad de lectura máxima de 260 MB/s y de escritura de 240 Mb/s, mientras que el modelo de 32 GB ofrece tasas de transferencia más bajas, de 145 MB/s de lectura y 130MB/s de escritura. En cualquier caso estas velocidades representan una mejora de 8 veces la velocidad de lectura y 2.7 veces la velocidad de escritura con respecto a las anteriores tarjetas microSD UHS-I de Toshiba. Estas altas velocidades de transferencia por supuesto reducen el tiempo que se tarda en transferir grandes cantidades de datos hacia el PC.