Windows 8.1 Update 1 se puede instalar en discos de poca capacidad

Escrito por Rodrigo Alonso

Microsoft ha anunciado que ha introducido una nueva opción de instalación en su sistema operativo Windows 8.1 llamada Windows Image Boot, o WIMBoot, diseñada para aquellos sistemas donde el almacenamiento es un problema, por ejemplo si se instala en unidades eMMC de 16 Gb, después de la instalación quedarán 12 Gb libres para instalar aplicaciones y demás.

Tal y como ha dicho la propia Microsoft, no les gusta la manera de instalar que tiene ahora mismo su sistema operativo, en la que extrae los directorios desde un archivo de imagen y los descomprime. Con WIMBoot, esos directorios pueden permanecer comprimidos y todavía se puede seguir accediendo a ellos en el disco duro. Para que nos entendamos, con WIMBoot se instala el sistema operativo en el disco duro, pero sin descomprimirlo. El acceso será relativamente más lento, sí, pero en esencia ocupará solo 4 Gb de espacio.

Windows 8

En palabras de Microsoft, “Ahora que Windows 8.1 Update 1 ha sido lanzado, queremos hablar de una nueva manera en la que Windows 8.1 puede ser instalado en dispositivos certificados para Windows 8 (dado que se requiere un sistema compatible con UEFI) con discos duros pequeños, por ejemplo ordenadores con SSDs o tarjetas eMMC de 16 ó 32 Gb. En éstos, todavía quedará un gran espacio disponible para aplicaciones y documentos. Esta nueva opción de instalación, llamada WIMBoot, en lugar de extraer todos los archivos de Windows al disco duro, los deja comprimidos. Sin embargo, desde la perspectiva del usuario, nada se ve diferente dado que pueden acceder a todos los archivos y todo funciona con normalidad.

Fuente: Blog de Windows.

Continúa leyendo