AMD Pirate Islands: filtrados tres modelos de la próxima generación

Escrito por Rodrigo Alonso

De nombre Pirate Islands, al parecer AMD ya está preparando su próxima generación de tarjetas gráficas Radeon R9 300 Series. En WCCFTech se han remitido a un “roadmap antiguo” (eso dicen) que muestra detalles de tres GPUs, concretamente la R9 390X, R9 380X y R9 370X, las que en teoría serán la gama alta de la próxima generación. Dado que no hay forma de contrastar esta información ya que viene de una sola fuente, lo trataremos como rumor y simple especulación, pero aun así queremos mostraros la información publicada puesto que nos ha parecido muy interesante.

De acuerdo a la información publicada, los tres chips estarán basados en el proceso de fabricación en 20 nanómetros de TSMC, y serán verdaderos chips de nueva generación, nada de “refritos”, por lo que tendrán sus propios nombres. Otra cosa mencionada en el artículo es que todas las GPUs Pirate Islands tendrán soporte total a nivel de hardware con la API Microsoft DirectX 12.

Comentan que la primera gráfica en aparecer en escena será la Radeon R9 370X, y que será presentada en Julio o Agosto de este mismo año. Tendrá un núcleo “Treasure Island XTX” que contará con 1536 Stream Processors, 96 Texture Units y 48 ROPs. Por supuesto, y dado que comentan que este roadmap es antiguo, no habrán tenido en cuenta los problemas de fabricación de chips en 20 nanómetros de TSMC, por lo que nosotros más bien nos inclinaríamos a un lanzamiento más de cara a Navidades que para el verano.

Por otro lado, tenemos la R9 390X y R9 380X, y si AMD sigue el orden de la actual generación, serán presentadas en este orden precisamente. La R9 390X tendrá un núcleo “Bermuda XTX” que en teoría contará con nada más y nada menos que 4224 Stream Processors, con 264 TMUs y 96 ROPs. En teoría sería presentada en torno a Noviembre de este año, pero hay que tener en cuenta de nuevo lo anteriormente comentado sobre los problemas de fabricación de TSMC. Por último tenemos la R9 380X, que tendrá un núcleo “Fiji XTX” con 3072 Stream Processors, 192 TMUs y 72 ROPs.

Pirate Islands

 

Volvemos a insistir en el hecho de que esto en teoría está basado en un “roadmap antiguo” (vaya previsión la de AMD, ya que dicen incluso la velocidad de funcionamiento, dato que normalmente no se suele saber hasta pocos días antes del lanzamiento) y no hay que hacerle demasiado caso, ya que además estas cosas suelen cambiar constantemente.

Fuente: WCCFTech.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Fuera de contacto, QUE LINDA ESTA LA COLORADA DE LA FOTO!!!!!

    AJJAJAJA

    Volviendo a lo importante….

    AMD ha tenido mucho tiempo para desarrollar Pirate Islands… Espero no menos de AMD que una feroz competencia con Nvidia, impulsando su crecimiento y ganando cuota de mercado…

    Y va a tener que ser un producto donde deberá primar el reducir el consumo manteniendo la increíble potencia de AMD…

    Nvidia con Maxwell será fuerte. AMD también deberá serlo con Pirate.

    En unos meses, las cartas estarán sobre la mesa!!!

    Dame luz Dios para poder presenciar ese momento!!!!!!!

    • Karloz González

      Me siento satisfecho que la mayoria de las top’s GPU son jugables en https://www.youtube.com/watch?v=XA2pfk_L9dU

      Pero todavía no estamos listo totalmente para el 4K, véanse este vídeo les sera totalmente de ayuda a elegir.

    • juangose610

      Si, muy linda. Es la Ruby de carne y huesos.

  • Andres

    Que rápido avanza la tecnología, que será cuando lleguemos al 2020 xD

    • Andres

      Y apuesto que si una de las dos compañías rivales quiebra o cierra, ya no van a sacar nuevas tecnologías.

      • EpsylonRad

        No lo dudes amigo, así sería y es justamente por la competencia de AMD que la tecnología sigue avanzando en el apartado gráfico…

        En CPU AMD está lejos y por eso hemos tenido 3 generaciones de Core i7 que son casi los mismo…

      • jorge antonio piris da motta

        Ni vayamos lejos, Mantle, la Dx11 que acaba de sacar Nvidia y Dx12

        • anony anonymous

          Ya salio dx 12?. No hasta el 2015 no hay nada, solo demos. Ademas amd ya tiene en mente mantle 2. Y para rematar, ya esta soportando opencl 2.0 en la r9 295x no se si aguanta en la serie r9 en toda su plataforma.
          No solo eso, si que me interesaria ver buermuda “r9 390x” o una “r9 395x doble gpu” eso si sera un bestia. Ya empezando a juntar dinerito,

  • kiko

    Bermuda va a tener un bandwidth bestial con ese bus de 512-bit+la memoria a 7Ghz efectivos. Y a eso sumar esos supuestos 4224 stream processors, tremenda!!!.

    Probablemente la 380 sin X valla a tener la misma cantidad de shaders que la 290X, y si vale parecido, SERIA UNA GANGA.

    • EpsylonRad

      Aparte hablaríamos de Shaders mejorados a 20nm…
      Menos consumo, mayor eficiencia, precio único…

    • sergio

      Pues a mi me parece que en bandwich se queda corta, teniendo encuenta que tiene que rendir el doble, lo logico seria que tuviera el doble de bandwich que una 7970, esos datos dicen que no llega al 50% mejor.

      • kiko

        El bandwidth no es lo único que importa…

        Esta cosa va a tener (supuestamente) mas shaders que la 7990!!.

  • Robert Muñoz

    soporte para directx 12, mantle, true audio, proximo directsinc (displayport 1.4) una feliz navidaddddd

  • nem

    Estas especs deben ser para gama alta no veo O.O no veo la gama media con 256mbits de memory bandwidth aunq si lo hacen seria fabuloso +_+