El procesador A7 de los iPhone 5S iguala en potencia a los Ivy Bridge

Escrito por Rodrigo Alonso

O eso es lo que dicen ahora. En el momento de su lanzamiento, ya os explicamos cómo funcionaba y en qué consistía el chip A7 de 64 bits que Apple incorpora en los nuevos iPhone 5S. Ahora, informaciones desde Appleinsider dicen que la potencia de este chip A7 ofrece el mismo nivel de potencia que los procesadores Ivy Bridge que incorpora la pasada generación de portátiles de Apple.

Sí que sabíamos que los chips A7 casi doblaban la potencia de los chips A6, aunque en cualquier caso nos extraña muy mucho que un procesador de smartphone puede ni tan si quiera compararse a la potencia de un procesador “normal”, aunque sea uno de portátil. La fuente se excusa en que el chip A7 de los iPhone 5S no puede ni podrá nunca desarrollar toda su potencia, dado que según ellos está limitado por otros componentes de hardware, empezando por la batería, dado que como es lógico no puede suministrarle la misma potencia que una fuente de alimentación, la memoria RAM, que como sabéis solo tiene 1 GB y no permite aprovechar la no limitación de 3 GB de los procesadores de 32 bits, o el no tener un disipador en condiciones que permita al procesador exprimirse al máximo sin miedo a tener problemas de temperatura.

iPhone A7

Hasta ahí la noticia, y ahora nuestra opinión personal: ni de broma. Y no es una noticia del “April’s fool”, el “día de los santos inocentes” de los Americanos que celebran hoy día 1, ya que esta noticia la publicaron ayer. Para empezar la arquitectura del SoC A7 de Apple no es capaz de desarrollar la potencia de un procesador normal, ni siquiera de uno de portátil, por muy limitado que esté por la batería y por la memoria. De ser así, Apple se ahorraría un buen dinero montando el SoC A7 en sus MacBook en lugar de montar los procesadores de Intel, ya que en ese escenario no tendría las limitaciones que mencionan ¿no os parece?

Fuente: AppleInsider.

Más información: Movilzona.

Continúa leyendo
  • PabloING

    A parte del dinero que se ahorrarían, técnicamente me parece muy dificil (por no decir imposible) que dos procesadores de la misma generación, con procesos de fabricación similares, puedan rendir lo mismo consumiendo uno unas 10 veces más que el otro.

    • Fanboy_de_Airis

      Muy difícil no, imposible xD Sería para matar a los ingenieros de Intel y AMD, pero bueno, al que no tiene conocimientos avanzados de hardware lee noticias como esta y se las cree sin dudarlo.

  • juangose610

    Si, rendirá lo mismo que un celeron a 600 MHz…

    Bromas aparte, Viendo como estan avanzando los ARM y el estancamiento que hay en X86 puede que si llegue el día que se le acerquen peligrosamente.

  • TonteriasLasJustas

    De hecho en un gran número de DataCenters han comenzado a sustituir los equipos basados en x86 o POWER por máquinas con A7, ya que de esta manera consiguen el mismo rendimiento pero con un consumo 10 ó 20 veces menor.

    Nótese la ironía xD

  • Ricjosep

    Si es que desde que murio Steve Job, la empresa va sin rumbo fijo con cada vez menos mejoras con respecto a la generacion anterior con respecto al software y hardware, con cada vez mas problemas de malware en su sistema operativo y sin saber que hacer para llamar la atencion, ni en sus mejores sueños se acercara un chip ARM a la arquitectura X86 de los ordenadores

  • ESDFFHEFIEJUEHJFHURHFIOERGHWEG

    “Para empezar la arquitectura del SoC A7 de Apple no es capaz de desarrollar la potencia de un procesador normal”

    usted senior conoce mucho la arquitectura y por ende la POTENCIA TEORICA de ese SOC vdd? o al menos usted es mejor conocedor que… “esos” de la fuente. verdad-

    ” Apple se ahorraría un buen dinero montando el SoC A7 en sus MacBook en lugar de montar los procesadores de Intel, ya que en ese escenario no tendría las limitaciones que mencionan ¿no os parece?”

    No, no me parece en lo mas absoluto, y que bueno que suelte frases selebres asi tan a la ligera poruqe…, seor, yo no se si usted conozca algo basico que es la incompatibilidad de softwre por morivos arquitectonicos x86 -> ARM, o bueno, quiza tambien conozca usted algo que nosotros no y OSX, junto con todo su entorno de software (aplicaciones (por si acaso)) tenga mas habilidades de las que son publicas…

    aunque ciertamente posiblemente estoy en un gran error, esto lo he escrito de esta forma porque en el articulo persivo ciertos deceos de “dejar en evidencia” (como se dice en algunos lugares de mex) a apple.

    • CHincha

      Aprende a escribir antes de dártelas de listillo.

      • holagracias

        ¿y eso lo hace incorrecto? ahhhh, buena lógica…

  • amet jassil (de MADBOXPC)

    Este comentario “De ser así, Apple se ahorraría un buen dinero montando el SoC A7 en sus
    MacBook en lugar de montar los procesadores de Intel, ya que en ese
    escenario no tendría las limitaciones que mencionan ¿no os parece?” no creo que tenga logica ya que los Socs A7 son arquitectura ARM y los procesadores de PC suelen ser x86, yo diria que nisiquier se pueden comparar y no por la potencia, la forma de operar es diferente…

    Saludos