Siendo una de las grandes marcas de tecnología, Samsung ha presentado algunos de los mejores productos que hay ahora mismo en el mercado, sobre todo si nos referimos a aquellos relacionados con el almacenamiento, aunque no es el único campo que domina la compañía. Y es que ahora, tienen pensado competir con las soluciones que ofrecen tanto Intel como Apple de ordenadores ultra delgados, ligeros y fáciles de transportar con su nuevo portátil premium Samsung Galaxy Book4 Edge.
En los últimos años hemos visto como muchas de las grandes marcas han tratado de competir en el mercado de los portátiles de alta gama, pero muchas veces tanto Intel como Apple se alzaban con la victoria, sin necesidad de preocuparse. Ahora, un nuevo competidor que contiene un procesador capaz de igualar a un Ryzen 9 7940HS en rendimiento podría ofrecer las características necesarias para poder arrebatar una cuota de mercado a estas dos grandes marcas.
Galaxy Book4 Edge el nuevo portátil ultraligero de Samsung
Aunque todavía no se han compartido los detalles del aspecto físico de este lujoso portátil, ya sabemos las especificaciones técnicas y precio con el que va a poder llegar dicho ordenador, por lo que ya podemos ir preparando la cartera. Y es que el precio que va a tener este PC portable es bastante alto, aunque está claro que es normal teniendo en cuenta que los portátiles ultraligeros no son excesivamente baratos, tomando de ejemplo los modelos anteriores tanto de Samsung como de Intel y Apple.
Según se indica, el portátil saldrá a la venta por unos 1800 euros, es decir, 2070 dólares, hay que destacar esto, ya que en la mayoría de países este precio será el base ya que luego habría que aplicarle impuestos, en el caso de España, por ejemplo, si se le aplica el 21% de IVA, se encontraría rondando los 2170€. Al final como bien sabemos, la única forma de conocer el precio real que va a tener un producto es esperar a que las tiendas del país comiencen a listarlo, por lo que aun quedaría un tiempo para conocer el precio real tras aplicar los impuestos, tanto en España como en el resto de Europa.
La potencia de este portátil no deja nada que desear
Una de las cosas que podemos tener claro es que el rendimiento que puede llegar a ofrecer este nuevo modelo de portátil desarrollado por Samsung va a ser bastante alto, ya que en términos de potencia, el procesador que incluye funcionaría mejor que el chip M2 de Apple. Denominado como Elite X, este procesador de doce núcleos desarrollado por Qualcomm ofrece una frecuencia del reloj base de 3,8 GHz, capaz de llegar mediante boost hasta los 4,3 GHz, ofreciendo una potencia superior al Intel Core i7-13800H e incluso al Ryzen 9 7940HS en varias tareas intensivas tanto de CPU como de IA.
Mientras tanto, en el resto de especificaciones podemos esperar lo normal en un portátil de este estilo, con un formato de 14 pulgadas, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD, prácticamente un estándar en todos los PC de este estilo, además cabe destacar, que la memoria no será ampliable, al igual que con otros modelos similares.