Intel confirma que ya trabaja en Broadwell-E

Intel confirma que ya trabaja en Broadwell-E

Miguel Ángel Rodríguez

«Más vale tarde que nunca». Y no porque consideremos que el paso a la quinta generación sea necesaria. Más bien, y es un punto de vista muy personal, creo que se está avanzando demasiado rápido y las mejorías en términos relativos no siempre justifican un cambio de generación. Cuando digo «Más vale tarde que nunca» es porque ya se lleva hablando de los famosos «Broadwell» y «Broadwell-E» y no escuchamos más que constantes retrasos.

Si ya tenemos fecha para el lanzamiento de «Haswell-E», que se lanzará en junio de este mismo año, ya sabemos que Intel está trabajando en su sucesor que no es otro que el nuevo «Broadwell-E» que trabajará a 14 nm. Con el chipset X99 «Wellsburg» y su plataforma «Lituya bay» comienza la andadura de la memoria DDR4 en el panorama del hardware actual y un drástico cambio de socket que provocará que el actual LGA 2011 no sea compatible con el nuevo 2011-3.

Broadwell-E (Core i7-6900/6800 Series o Core Extreme Edition de quinta generación) será 100% compatible con la plataforma Lituya Bay por lo que podrá ser instalado en las placas socket LGA 2011-3 basadas en el chipset X99 “Wellsburg”,  y por supuesto en las futuras placas basadas en los chipsets Intel 100 Series (aún se desconoce el nombre código de estos chipsets). El nombre de estos nuevos chipsets está por desvelar y se supone que serán denominados Intel X109 o X199, pero todo son especulaciones.

El futuro microprocesador ofrecerá un rendimiento por ciclo superior al de Haswell-E (en torno a un 7%) y un menor consumo y por tanto menos calor sin duda gracias a su proceso de manufactura a 14nm Tri-Gate “FinFET” que tanto ha dado que hablar hasta el momento.

Lo más interesante de todo es que ya aparece una reseña en el archivo de notas de la nueva versión 10.0.13 de los drivers del chipset de Intel, por lo que parece que el lanzamiento de esta nueva plataforma «Broadwell-E» se podría producir a lo largo del próximo año.

Captura

Aún no ha lanzado Intel su nueva plataforma «Haswell-E» y ya estamos hablando de su sucesor, pero la carrera del hardware es así y no podemos quedarnos desinformados.

Fuente Intel