Google y Microsoft presionan a Asus para que no lancen dual boot

Durante el CES que se celebró en Las Vegas en el mes de enero, Asus presentó unos portátiles específicos con un interesante concepto: el dual boot, o lo que es lo mismo, equipos con arranque doble en los que podríamos elegir entre Android y Windows. Varios fabricantes parecían apoyar esta iniciativa, pretendiendo convertirla tanto en PCs de sobremesa como en portátiles. Sin embargo, tanto Microsoft como Google están dedicándose a presionar a Asus para que abandone esta idea… y lamentablemente parece que lo van a conseguir.

Según el Wall Street Journal, Microsoft ha anunciado una nueva política en la que indican que no darán soporte a sistemas que hagan uso de este dual boot. Aunque ni Microsoft ni Google han confirmado esta afirmación, ambas empresas parecen poco dispuestas a llevar a cabo esta idea, y de hecho la impresión que da es que son más bien contrarias a la misma.

Asus dual boot

Asus tampoco ha dicho nada al respecto de la noticia de The Wall Street Journal, pero los rumores de las presiones de Google y Microsoft para que Asus abandone esta iniciativa llevan tiempo haciéndose eco. De hecho, en The Wall Street Journal también han comentado que Asus ya tenía preparados varios equipos All in One (en concreto los P1801 y P1802) con dual boot y han suspendido su fabricación y puesta a la venta.

Fuente: Xataka.