TSMC comienza oficialmente la producción de chips a 20 nanómetros

TSMC comienza oficialmente la producción de chips a 20 nanómetros

Rodrigo Alonso

A primeros de año ya os adelantamos que TSMC estaba comenzando a producir chips con proceso de fabricación en 20 nanómetros, pero al parecer en ese momento encontraron algún tipo de problema en la especificación de materiales utilizados en el proceso de aplanamiento mecánico y no pudieron continuar como tenían previsto. Ahora TSMC ha logrado solventar el problema, y han comenzado oficialmente la producción de chips con proceso de fabricación en 20 nanómetros.

El problema inicial propició que TSMC obtuviera un bajo porcentaje de chips funcionales por oblea, lo que forzó a la compañía a suspender la producción por los altos costes que eso suponía. Ahora, con el problema remediado, han logrado resultados de eficiencia incluso mejores de lo esperado, por lo que ahora el rendimiento de chips satisfactorios por oblea es muy superior a lo que creían poder obtener inicialmente. Por lo tanto, esta es una buena noticia para TSMC, la cual ya ha anunciado que han comenzado la producción en masa de chips a 20 nanómetros.

TSMC Chips 20nm

TSMC planea aumentar el volumen de fabricación de chips a 20 nanómetros durante los siguientes meses, hasta que este segmento llegue a representar un 20% de los ingresos de la compañía durante este año, y eso significa que los usuarios comenzaremos a ver SoCs, CPUs y GPUs fabricados con proceso de 20 nm muy pronto.

Fuente: Digitimes.